Provincia

Santa Marta entrega cinco huertos a sus arrendatarios

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes a través de la Concejalía de Formación y Empleo ha procedido a entregar cinco Huertos de Ocio que han quedado disponibles.

Cuatro de ellos cuatro están situados en la zona de Los Paúles ya que los anteriores usuarios han agotado los dos años de adjudicación más otros dos años de prórroga. Los nuevos usuarios son los primeros situados en la Lista de Espera confeccionada el pasado junio de 2013.

El quinto huerto, está situado en la zona de La Fontana. Se ha procedido a la nueva adjudicación por fallecimiento del anterior. En esta ocasión, tal y como indican las bases, se adjudicará al siguiente de la lista de espera durante el tiempo que le quedara al anterior adjudicatario, que en este caso concreto es hasta febrero de 2015.

La edil de Formación y Empleo, Chabela de la Torre, destacó “estoy muy satisfecha de cómo están funcionando estos huertos ecológicos por muchos aspectos a destacar como el de ser un espacio para conectar con la naturaleza, de disfrute intergeneracional”.

Además animó a los vecinos a que cuidasen estas parcelas ya que “ahora con el comienzo de la Primavera es una temporada idónea para poder cultivar”.

En la actualidad el consistorio cuenta con dos espacios dedicados a los huertos de ocio ecológicos, uno en la calle Estoril de la urbanización La Fontana y otro en la avenida de Segovia que cuentan con 35 y 24 parcelas respectivamente. Santa Marta de Tormes fue la localidad pionera en la provincia de Salamanca en poner en marcha esta iniciativa en el año 2008 para aumentarla con un segundo espacio en el año 2011 por la demanda e interés suscitados.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba