Provincia

Alumnos de Alba visitan la Sala de las Tortugas de la Usal

Alumnos del colegio y seminario San Jerónimo de Alba de Tormes visitaron La Sala de las Tortugas, dentro de las actividades que organizaron para festejar la festividad del Padre Dehon.

La Sala de las Tortugas, también conocida como Aula de Emiliano Jiménez está ubicada en la Facultad de Ciencias de la Universidad salmantina.

A los alumnos y al profesor Carlos González los recibió Emiliano Jiménez, ex profesor de la Universidad y el alma máter de La Sala de las Tortugas. Jiménez, como es habitual en él, se entusiasmo y trasladó su energía a los alumnos que se mostraron encantados mientras el paleontólogo iba desgranando los secretos que entrañan los fósiles que se encuentran en las vitrinas de la exposición.

También les explicó que La Sala de las Tortugas fue inaugurada el 31 de mayo de 1988, pero que la colección se inició en 1966. “El motivo fue crear un Museo Nacional de tortugas fósiles en Salamanca y el nombre lo copiamos de una Sala que se hizo en Salzburgo para una tortuga gigante de allí. Y pensamos que estaría bien llamarla igual, ya que nosotros teníamos valiosísimo material”, explica Jiménez.

En La Sala de las Tortugas hay catalogados 14.500 ejemplares, destacando numerosos holotipos, piezas singulares e importantes ejemplares a nivel mundial. No sólo hay tortugas, también cocodrilos, mamíferos de gran importancia científica, peces, coprolitos.

Al igual que han hecho los alumnos del Colegio y Seminario de San Jerónimo de Alba de Tormes, tanto el profesor Jiménez, como los integrantes de la Asociación Geológica de Amigos de la Sala de las Tortugas –AGAST- están encantados de enseñar a los niños y jóvenes las maravillas que se encuentran encerradas en esta sala.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba