Cosas de la vida

Un concursante de ‘Boom’ dejó su trabajo en la universidad porque cobraba 250 euros

Cobraba 257 euros al mes

El concursante Valentín Ferrero, que ya ha ganado junto con su grupo Los Lobos más de 900.000 euros en el programa de Antena 3, ‘Boom’, afirmó que renunció a su trabajo como profesor en una universidad porque ganaba más dinero en el programa, Ferrero, zamorano y doctor en Bellas Artes, llevó a plató la dificultad por la que pasan los profesores universitarios asociados.

 

En su caso, su sueldo de profesor asociado en la Facultad de Bellas Artes de Altea, era de 250 euros al mes.

El concursante afirmó que se gastaba más dinero en gasolina para ir a clase. En una entrevista con la Cadena Ser, Ferrero explicó que la cifra real que se llevaba era de 232 euros netos y que su caso no era un caso aislado, afirmando que «el contrato más normal es el de seis horas de clase y seis de tutorías por lo que se cobra unos 514 euros brutos, es el tipo de contratación común para los profesores asociados».

Valentín Ferrero hizo una advertencia ante una situación que considera preocupante, aclarando que fue al programa porque en la universidad le dijeron que nunca le subirían el tipo de contratación, pese a sus méritos académicos como ser doctor con premio de excelencia y  de estar acreditado».

El concursante reveló querer dedicarse exclusivamente a la creación de su obra sí finalmente él y su equipo se hacían con el bote del programa.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba