Cultura

“Garcilaso de la Vega en su entorno poético”, obra póstuma de Russell P. Sebold

Juan Manuel Corchado, vicerrector de Investigación y Transferencia y Eduardo Azofra, director de Ediciones Universidad de Salamanca han presentado la obra póstuma de Russell P.Sebold. “Garcilaso de la Vega en su entorno poético”, estudia y analiza a Garcilaso de la Vega en el siglo de Oro, así como su relación con la sociedad de la época.

 

Eduardo Azofra, que lidera el servicio de publicaciones, ha afirmado que más que una presentación del libro, desde Ediciones Universidad de Salamanca se ha querido homenajear al hispanista Russell P.Sebold con este libro publicado después de su muerte.

Relación con la Usal

La estrecha relación entre Russell P.Sebold y la Universidad de Salamanca comenzó en el año 2001 con la concesión del premio Antonio de Nebrija. Posteriormente, las obras publicadas por el autor, como por ejemplo “La perduración de la modernidad clásica”, o “La novela romántica en España”, han ahondado siempre en la literatura del siglo XVIII y el Romanticismo.

Eduardo Azofra ha explicado cómo toda la obra de Russell P.Sebold está en español aunque su lengua materna fuera el inglés.

Por Sara Nieto


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba