Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Las mujeres ‘Re_Veladas’ de la Facultad de Geografía e Historia

La exposición tendrá como protagonistas a fotógrafas y fotografiadas y se podrá ver del 21 de marzo al 13 de abril
El grupo de estudiantes que organiza la exposición Re_Veladas en la Facultad de Geografía e Historia.

 

Del 21 de marzo al 13 de abril, tendrá lugar en Salamanca la exposición que se encuadra en el proyecto RE_VELADAS, del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la Usal

 

Las alumnas y alumnos crearán un stand expositivo en el que se mostrará el trabajo de fotógrafas que han retratado distintas problemáticas que sufren las mujeres.

Un Objetivo: Doble Mirada es un proyecto que surge con el objetivo de visibilizar la mujer dentro del patrimonio artístico, en concreto en el área de la fotografía. El nombre del proyecto procede de plantear una reivindicación doble de mujeres, la fotógrafa y la que es representada por su obra.

La intención es reconocerlas a todas. Para ello se han seleccionado a ocho fotógrafas que, desde principios del siglo XX hasta la actualidad, han puesto su foco en las mujeres desde una perspectiva social, retratando de forma documental o crítica las distintas problemáticas que padece este género.

Para conseguir todo esto, se ha creado un stand expositivo con 110 cajas de cartón, cuya estructura es una F (Fotografía, Feminismo – Fotógrafa, Fotografiada). En el mismo se expondrá una obra de cada fotógrafa, a través de la cual se visibilizarán ciertos temas relacionados con la mujer, como su rol doméstico, los estereotipos del cuerpo, la diversidad sexual y racial, la guerra, el maltrato y los movimientos de liberación de la mujer.

La exposición aparece en un momento idóneo para continuar reivindicando el papel de la mujer dentro de la sociedad.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios