Local

La Usal ayuda a integrarse a los futuros alumnos con discapacidad

Este lunes comenzó el primer campus organizado por la Universidad de Salamanca para ayudar a los futuros universitarios que tienen algún tipo de discapacidad a integrarse en el ámbito universitario.

 

El nuevo proyecto “Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2014” ha sido presentado en el Colegio Mayor Oviedo por Cristina Pita Yáñez, vicerrectora de Atención al Estudiante y Extensión Universitaria. Acompañada por Antonio Fuentes Martín, director del Servicio de Asuntos Sociales, y Rosa Díaz Pita, directora de la ONCE; la vicerrectora ha explicado que esta es la primera vez que la Universidad de Salamanca lleva a cabo un proyecto de este tipo. La ONCE y la Fundación REPSOL han sido las encargadas de financiar este plan de integración.

El objetivo principal que se persigue es integrar a las personas con algún tipo de discapacidad en el ámbito universitario. En torno a un 1% de los estudiantes universitarios presentan alguna discapacidad. El “Campus Inclusivos, Campus sin Límites 2014” está destinado a estudiantes que hayan cursado 4º de Educación Secundaria y 1º o 2º de Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio.

Primer contacto

Los alumnos que participan en este proyecto ya han tenido contacto con sus nuevos compañeros y con las instalaciones del Colegio Mayor Oviedo. Según Antonio Fuentes Martín, esta va a ser una “experiencia formativa” para todos, ya que los alumnos contarán con actividades tanto de tipo académico como cultural y gastronómico hasta el día 20 de julio. Además, esta vivencia ayudará a elegir a los alumnos si quieren comenzar o no su vida como universitarios.

El Servicio de Asuntos Sociales ofrece apoyo y ayuda para todas las personas que lo requieran, buscando el bienestar personal y social. Dentro de sus múltiples unidades destacan dos, la Unidad de Apoyo a las Personas con Discapacidad y la Unidad de Apoyo Social, destinada a evaluar las situaciones psicosociales.

 Por Sara Nieto


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba