LocalSucesos

Dos balcánicas ‘limpian’ seis pisos de la capital en una semana

La Policía Nacional de Salamanca detuvo este domingo a dos mujeres balcánicas, pertenecientes a una organización dedicada al robo de viviendas vacías, cuando intentaban robar en un piso de Peña Primera.

 

Las detenidas han cometido seis robos entre los días 6 y 13 de julio en diferentes zonas de la ciudad, aunque dos de ellos los realizaron en viviendas ubicadas en el mismo bloque en el que fueron detenidas, uno consumado en el que se apoderaron de diversas joyas y otro en grado de tentativa.

La Policía considera a las detenidas, de nacionalidad croata y serbia, como integrantes de un grupo organizado itinerante dedicado a la comisión de delitos de robo en viviendas, utilizando dos modus operandi como son el forzamiento de los bombines cuando las puertas están cerradas con llave, o el uso de tarjetas o trozos de radiografías cuando solamente lo están con el resbalón, todo ello tras comprobar previamente que no están los dueños en su interior.

Linternas

Para eso van provistas de linternas para mirar a través de la mirilla y comprobar que no sale nadie cuando tocan el timbre.

El objeto del delito es preferentemente el robo de dinero y joyas. A las dos le constan antecedentes por hechos de la misma tipología en distintas ciudades, además de por asociación ilícita, utilizando una de ellas tres identidades diferentes.

Ambas mujeres, además, se encuentran en situación irregular en España, constándole a una de ellas prohibición de entrada y una requisitoria de detención por el Juzgado de Instrucción número 29 de Madrid.

 


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. ¡Qué delicadeza en el titular de la noticia, y a la par, qué precisión! Lo políticamente correcto llevado al súmmum: nada de precisar nacionalidades para no herir y estigmatizar a nadie. Se cita el enclave europeo, eso sí, controvertido históricamente, y de este modo, «sutilmente», jugando con la inteligencia del lector, se deja caer el verdadero problema de la «limpieza» llevada a cabo…; no vaya a confundirse con la que fija y da esplendor de la RAE.
    Espero que por lo menos la perpetración de este titular, que desgraciadamente no es el primero ni será el último, sea fruto de estudio en las facultades de ¿Periodismo?, naturalmente, pero también en las de Educación, Filosofía, Institutos, Escuelas, Familias, País…
    Saludos

  2. Si estando como estamos siguen entrando en los pisos a saquear no van a parar nunca, que los politicos lo lleve ignorando ya 20 anos y que nos hayamos acostumbrado es realmente miserable, y todo por ser solidarios con Alemania se entiende y compartir el crimen del este, eso si, sin proteger a la gente. Quiero ver en los libros de historia algún dia como los del este arrasaron con espana, con sus robos casa por casas, golpeando a mayores, hiriendo, y matando si hacía falta. Un estado que a sabiendas permitse vender la seguridad de sus ciudadanos se merece lo peor.

Deja un comentario

Botón volver arriba