Local

Pablos imputa a Mañueco el retraso y despilfarro del nuevo hospital

El secretario provincial del PSOE, Fernando Pablos, ha criticado este jueves al alcalde salmantino, Alfonso Fernández Mañueco, y le cree corresponsable del retraso del nuevo hospital, ya que durante los cuatro primeros años de los siete que llevan en marcha las obras, el actual alcalde formaba parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León, que es la promotora y financiadora de las obras.

 

En la sede salmantina del PSOE se ha presentado este jueves la queja oficial sobre la construcción del hospital, los costes económicos que está suponiendo y el constante cambio de fechas de su finalización.

Fernando Pablos, secretario provincial del PSOE de Salamanca, y Enrique Cabero, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento, han declarado que se le ha enviado esta misma mañana a las Cortes de Castilla y León una petición de información sobre las acciones que se están llevando a cabo por el gobierno popular.

Ambos representantes han mostrado su indignación ante el “despilfarro de recursos” que deberían ser destinados a un cambio en la política interna de los hospitales y a nuevas instalaciones, en vez de a una entrada provisional en la que se están gastando millones.

Gravedad de la situación

Desde la sede socialista salmantina se considera esta situación «muy grave» y que “no es permisible que un hospital tan reconocido esté en la situación en la que está”.

Un ejemplo que se ha dado sobre el mal estado del hospital y de la facultad de Medicina, es que en el año 2005 el estudiante que sacó la tercera mejor nota del MIR de toda España decidió hacer su residencia en Salamanca mientras que actualmente, ha sido el número 504 el primero que ha escogido plaza en el hospital salmantino.

Por Beatriz del Campo


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba