Local

Universia: Educación, educación y educación

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, acudió al palacio de Congresos de Salamanca para clausurar el IV Encuentro Internacional de Rectores que ha tenido lugar el 21 y 22 de mayo y ha supuesto que Salamanca sea durante dos días el epicentro mundial de la Educación Superior

 

“La Educación es la mejor herencia que le podemos dejar a nuestros hijos”, señaló el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el discurso de clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores Universia que ha transcurrido en Salamanca el 21 y 22 de mayo.

Mariano Rajoy y Ana Patricia Botín.

Rajoy señaló que los gobernantes deben procurar que la Educación que dejen, sea mejor que la que se encontraron. “Esto debe ser una obligación, porque la Educación proporciona liberta, independencia y prosperidad”.

El presidente del Gobierno acudió a Salamanca a la clausura del IV Encuentro Internacional de Rectores en el que estaban representadas más de 600 Universidades de 26 países, lo que supone que en el patio de butacas del salón principal del Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca, estaban personificados unos 10 millones de estudiantes universitarios.

Ana Botín, presidenta del Banco Santander y Universia, en Salamanca.

Durante estos dos días, 21 y 22 de mayor, Salamanca ha sido el epicentro mundial de la Enseñanza Superior y aquí se ha firmado la ‘Declaración de Salamanca’ en la que se recogen tres líneas de actuación:

  1. Potenciar el capital humano de las universidades para garantizar mayor equidad en el acceso a oportunidades y el desarrollo en competencias técnicas y transversales, como el sentido crítico y ético, el emprendimiento y la movilidad intercurtural y digital.
  2. Fomentar las alianzas y el trabajo en red entre universidades y con otros agentes.
  3. Contribuir a la transformación digital y a la gestión de su impacto en la sociedad para garantizar un crecimiento inclusivo y sostenible.

 

Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamérica.

El acto inaugural corrió a cargo del Rey Felipe VI, con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. Durante las dos jornadas han participado Ana Botín, presidenta del Banco de Santander y de Universia, Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León, Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, y Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, quién comenzó su discurso de clausura aludiendo a Unamuno y concluyó con una frase de Gabriel García Márquez: “La Universidad es guía y faro que nos orienta al futuro”. Entre otras personalidades relevantes del mundo académico, social y político.

La presidenta del Santander y de Universia, Ana Botín, concluyó su discurso anunciando donde se celebrará el próximo encuentro e invitando a los asistentes a acudir al V Encuentro Internacional de Rectores que tendrá lugar en Argentina.

 

 

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba