Cultura

Chimo Bayo con su ‘Esta sí, ésta no’… En la Plaza de Anaya

El Fàcyl llega a su ecuador y si las tormentas lo permiten se suben al escenario entre otros Nathy Peluso e Instituto Mejicano del Sonido

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl, llega a su tercera jornada con un completo programa de actuaciones musicales, con propuestas para todos los gustos: FAVX-X, Nice Price, Eguala, Mucho, Funambulista, Metametal o Merca Bae son algunas de las actuaciones que podrán disfrutarse hoy en Salamanca.

 

El Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, Fàcyl, llega a su ecuador este viernes, 25 de mayo, con nuevas propuestas musicales y culturales para comenzar un fin de semana de viaje en el tiempo a través de las distintas propuestas artísticas que conforman el Fàcyl.

Con el objetivo de, en la medida de lo posible, celebrar todas las actividades previstas, a pesar de la climatología adversa, se han llevado a cabo modificaciones de la programación, con cambios en los escenarios, que se han reforzado contra la lluvia; si bien, la seguridad del público y artistas es la prioridad de la organización, como se demostró este jueves en estrecha coordinación con la Policía Local ante los riesgos ciertos que suponía una tormenta eléctrica.

La música electrónica será una de las protagonistas del día. El histórico DJ Chimo Bayo actúa a las 23:30 horas en el escenario Ring. El valenciano es una de las figuras clave del techno español de la década de los 90’s. Sus canciones, caracterizadas por el uso de una voz repetitiva, y su puesta en escena harán bailar hasta la extenuación al público.

A este escenario se sube a las 19:00 horas el grupo FAVX, con su mezcla de indie rock, grunge, after punk y post hardcore. Y a las 21:15 horas, suena desde el Ring el pop de Mucho, que repasa los temas de sus discos ‘El apocalipsis según Mucho’ y ‘Pidiendo en las puertas del infierno’.

El viernes es también uno de los días más internacionales del Fàcyl. A las 20:00 horas, en la Plaza Anaya, la argentina afincada en Madrid Nathy Peluso ofrece todo un espectáculo de baile, rap y ritmos urbanos. Peluso es una de las voces que más está destacando en el panorama nacional e internacional por su frescura y fuerza en el escenario.

Además, a las 22:15 horas, en la Plaza Anaya, el Instituto Mejicano del Sonido, liderado por Camilo Lara, ofrece su mezcla de estilos mexicanos de folk, electrónica y hip hop.

Nice Price ameniza al público con sus versiones de clásicos en el Patio Chico a partir de las 19.00 horas. Mientras que en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) toca, a las 21:00 horas, Funambulista.

El escenario de la plaza Juan XXIII ve pasar desde las 19:30 horas a las últimas propuestas de música electrónica y alternativa. El primero en actuar es Eguala, a las 19:30 horas. Le sigue Metametal, a las 21:30 horas, mientras que el salmantino Merca Bae cierra la noche en este escenario, a las 23:00 horas.

La programación de Fàcyl Calle se traslada a la sala de ensayos del Teatro Liceo. La propuesta de Lapso Cirk, con su espectáculo ‘Ovvio’, es un conglomerado de teatro, malabares y muchas sorpresas que esperan al público. Además, dan comienzo también los espectáculos dirigidos a los más pequeños de la casa. En esta jornada, Peque Fàcyl se instala en la Casa de las Conchas, donde a las 19:00 horas ofrece el espectáculo ‘Babo Royal’, un juego donde están prohibidas las locuras y la normalidad.

En la jornada del viernes comienza también el concurso ‘Cubo Rubik’ en Shogún Salamanca. A lo largo de todo el día, aquellos que deseen participar tendrán que demostrar su pericia en este juego, resolviendo el rompecabezas en el menor tiempo posible.

La programación de Conchas Silenciosas ofrece para la jornada del viernes, a las 22:00 horas en la Casa de las Conchas, con la proyección del documental ‘¿Por qué seguimos escribiendo?’, de José Ovejero y Edurne Portela.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba