Local

Negligencias en las obras de la estación de autobuses

UGT denuncia varios riesgos laborales

UGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Salamanca, la situación de riesgo para los trabajadores y trabajadoras y para los propios usuarios que pasan por la estación de autobuses de Salamanca.

 

Como consecuencia de las obras de remodelación de las instalaciones, se está produciendo una serie de circunstancias que, según el sindicato, «ponen en riesgo el desarrollo de la actividad laboral de los trabajadores de las empresas concurrentes, sin que hasta la fecha se haya informado a los trabajadores sobre los riesgos que las obras de remodelación pueden ocasionar».

Afirma que las zonas de obras no están delimitadas ni señalizadas, las aberturas en el suelo y en el techo no están protegidas, existiendo piedras, cables y placas sueltas.

El techo de la estación contiene placas de amianto y no se están manipulando ni por personal especializado ni según los procedimientos establecidos sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto.

Todo esto hace que los trabajadores de las empresas «convivan con riesgos diariamente y la falta de información sobre las obras, riesgos y medidas preventivas genera incertidumbre y preocupación en su trabajo diario, generando situaciones de estrés y malestar».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba