Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Madrugar para volver al cole

Los alumnos de los niveles de Infantil y Primaria comienzan el nuevo curso escolar 2018-2019.
vuelta colegio cole curso

Miles de niños vuelven este lunes a las aulas para los niveles de Educación Infantil y Primaria. Tras unas largas vacaciones estivales y con los libros recién forrados, los más pequeños de la casa se reencuentran con sus compañeros de aventuras para comenzar de nuevo la rutina. Aunque ante las puertas de los centros educativos se ha visto alguna lágrima, la mayoría de los niños han vuelto con muchas ganas de ver a sus amigos y de aprender cosas nuevas.

 

Según datos de la Junta de Castilla y León, este curso han aumentado en 156 los alumnos en la provincia de Salamanca, lo que suma un total de 47.871 escolares en todos los niveles educativos. El reparto de los alumnos entre los centros públicos y concertados de Salamanca se mantiene similar al de años anteriores, siendo de en torno al 65% y 35% respectivamente.

Los principales servicios de ayuda a los alumnos y sus familias, así como los diversos programas existentes, se mantendrán este curso. Entre ellos destacan el programa Madrugadores, el servicio de transporte escolar, el comedor y las ayudas económicas.

Algunas de las novedades más destacadas de este nuevo curso son la implantación de dos nuevos ciclos formativos, el traspaso de los ciclos de Hostelería y Turismo a la nuevas instalaciones del Rodríguez Fabrés, la apertura de la segunda fase del CEIP “María Moliner” en Castellanos de Moriscos o la impartición de la asignatura de religión islámica en algunos centros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios