Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Opinión

Ley Maestra

 

[dropcap]T[/dropcap]odos los organismos independientes que estudian las riquezas de las naciones coinciden: España no tiene un problema de generación de riqueza si no de reparto de dicha riqueza. Es el segundo país con más “brechas” de la UE. A la brecha intergeneracional se le suma la territorial y la de género.

 

Una sola “Ley Maestra” pudiera corregir nuestros fuertes desequilibrios para encarar el futuro con más optimismo. Una Ley que fije la máxima proporción entre el mayor y el menor sueldo en cada una de las empresas e instituciones.

Ahora, en el llamado capitalismo del siglo XXI –diferente del siglo XX- quienes han dirigido la realidad económica han sido “ejecutivos” sin escrúpulos cuyo uno objetivo en la vida es ser más y más ricos y entrar en la revista Forbes.

Ellos son quienes destruyen los países con su egoísmo, por tanto, los políticos a través de las leyes y con nuestro apoyo deben fijarles sus límites.

Estos dirigentes de las grandes empresas ¿privadas?  se han llevado lo que correspondía a los accionistas, a los trabajadores, a los autónomos, a los pensionistas, a los proveedores, al Estado. Es hora de corregir estos graves desajustes para que la economía global –la de todos- funcione correctamente.

Esta Ley no afecta a la “competitividad” de las empresas ya que simplemente ellos pueden bajarse sus enormes sueldos y prebendas.

¿Manos a la obra? Si están de acuerdo, apoyen esta propuesta.

¿Hablamos? Yo tuve un sueño…que una simple Ley arreglaba mi País.

Por. José Luis Blanco

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Te recomendamos

Buscar
Servicios