Opinión

Ley Maestra

 

Todos los organismos independientes que estudian las riquezas de las naciones coinciden: España no tiene un problema de generación de riqueza si no de reparto de dicha riqueza. Es el segundo país con más “brechas” de la UE. A la brecha intergeneracional se le suma la territorial y la de género.

 

Una sola “Ley Maestra” pudiera corregir nuestros fuertes desequilibrios para encarar el futuro con más optimismo. Una Ley que fije la máxima proporción entre el mayor y el menor sueldo en cada una de las empresas e instituciones.

Ahora, en el llamado capitalismo del siglo XXI –diferente del siglo XX- quienes han dirigido la realidad económica han sido “ejecutivos” sin escrúpulos cuyo uno objetivo en la vida es ser más y más ricos y entrar en la revista Forbes.

Ellos son quienes destruyen los países con su egoísmo, por tanto, los políticos a través de las leyes y con nuestro apoyo deben fijarles sus límites.

Estos dirigentes de las grandes empresas ¿privadas?  se han llevado lo que correspondía a los accionistas, a los trabajadores, a los autónomos, a los pensionistas, a los proveedores, al Estado. Es hora de corregir estos graves desajustes para que la economía global –la de todos- funcione correctamente.

Esta Ley no afecta a la “competitividad” de las empresas ya que simplemente ellos pueden bajarse sus enormes sueldos y prebendas.

¿Manos a la obra? Si están de acuerdo, apoyen esta propuesta.

¿Hablamos? Yo tuve un sueño…que una simple Ley arreglaba mi País.

Por. José Luis Blanco


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba