Local

Afronta la Navidad con la mejor cara

Piedad Pinto, responsable de Corpobel, nos aconseja como disfrutar de las comidas, cenas y celebraciones navideñas y salir airosa de estos días de excesos y disfrute

 

Todos, en mayor o menor medida, cometemos excesos en las celebraciones navideñas. Hasta aquí, todos de acuerdo. Ahora bien, recurrimos a Piedad Pinto, experta en tratamientos de belleza y responsable de Corpobel, para que nos aconseje cómo salir airosa y con la mejor cara y cuerpo posible del ‘superávit’ festivo.

Faltan unos días para la Navidad. Piedad, ¿cómo debemos afrontar la Navidad para no morir -figurativamente hablando- en el intento?
Con convicción. Son días de excesos y no debemos flagelarnos si nos pasamos un poco, incluso está bien hacerlo. Siendo conscientes que después hay que compensarlos. Eso sí, sin remordimientos, porque en estos días hay excesos de compra, de comida,…. de familia (risas) Más tarde, cuando volvamos a la rutina y a la normalidad, lo compensamos.

Los profesionales de Corpobel aconsejan darle a la piel vitaminas, minerales y mucha hidratación.

Esta fechas están repletas de compromisos sociales y familiares. Danos alguna pista para triunfar.
Ahora lo que más enseñamos es la cara. Lo que más triunfa en esta época son los tratamientos faciales, de medicina estética, como el bótox, el ácido hialurónico con rellenos o vitaminas, porque la piel en invierno sufre mucho, se reseca debido a los cambios de temperatura, de frío, calor. En esta época es muy aconsejable darle a la piel vitaminas, minerales y mucha hidratación. Eso sí, siempre en manos de profesionales y con el equipo adecuado.

Además de los tratamientos…
Es muy importante hacer una buena limpieza en casa, ponernos una mascarilla y un peeling tres veces por semana y desmaquillarnos a la hora de dormir. Además, nosotros en Corpobel ya en cabina, podemos hacer radiofrecuencia, porque produce un efecto flash y además es un tratamiento de vitaminas y minerales de Casmara.

¿Menos es más o son días en los que los excesos están permitidos?
Están permitidos, pero con cabeza. Sabemos que son días de excesos pero no podemos empacharnos. Las personas acabamos empachadas de comer, salir, beber,… nos lo vamos a permitir, pero con cabeza.

¿Cuáles son los tratamientos estrella para brillar en las noches y días claves?
Más que para brillar, hay que regalarse caprichos. Son días que estresan muchísimo. Nosotros proponemos masajes relajantes a nivel corporal, tratamientos de vitaminas, minerales, retirar las células muertas y darle ese aporte de luminosidad, brillo, hidratación,… porque en esta época la piel se resiente mucho.

El tratamiento LPG es un masaje en el que los profesionales de Corpobel estimulan la circulación linfática, movilizamos toda la grasa y activamos el metabolismo.

¿Qué nos aconsejas a la hora de sentarnos a la mesa?
A la hora de sentarnos a la mesa aconsejo poner el foco en disfrutar. Tenemos que comer con moderación, no comer con gula, hacerlo tranquilos, disfrutando del momento. Sabemos que no tenemos sensación de saciedad hasta pasado 20 o 25 minutos desde que empezamos a comer, por lo que si lo hacemos despacio, tranquilos y disfrutando… Todo saldrá a pedir de boca y sin remordimientos. Nosotros hacemos el tratamiento LPG. Es decir, un masaje en el que estimulamos la circulación linfática, movilizamos toda la grasa y activamos el metabolismo. Es muy bueno para deshincharse.

¿Una cena copiosa se contrarresta con una mañana de ayuno?
No. Una cena copiosa se contrarresta con un día de ayuno. Es decir, ayudar a eliminar todas las toxinas que tenemos de más. Caminando y haciendo algo de ejercicio.

¿Cómo ‘combatimos’ los remordimientos de conciencia?
Caminando, caminando,… es el deporte más sano y además nos ayuda a liberar la mente, porque si nos quedamos en casa nos entran más ganas de comer.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba