Cosas de la vida

Vendió un riñón para comprarse un iPhone y ahora vive postrado en una cama

El chino Xio Wang contrajo una infección que desembocó en insuficiencia renal.

Todas las acciones tienen sus consecuencias. Y, si no, que se lo digan a Xio Wang, un joven de origen chino que se hizo famoso en 2011 por vender uno de sus riñones para costearse un móvil iPhone a sus 17 años. Ahora, no puede levantarse de la cama por contraer una infección.

 

Wang contactó con una red ilegal de tráfico de órganos sin notificárselo a su familia, por lo cual recibió unos 3.000 dólares que utilizó para pagar su deseado iPhone y un iPad. En aquella clínica le aseguraron que podría vivir con un solo riñón, cosa que es cierta, pero allí contrajo una infección que le llevó a padecer una insuficiencia renal.

Más de siete años después de la intervención, Wang vive postrado en una cama, conectado a una máquina de diálisis, y necesita asistencia las 24 horas del día.

A pesar de todo, la historia tiene su parte positiva. Tras confesarle a su madre lo sucedido, la familia interpuso una denuncia que llevó a condenar a los miembros de esa red ilegal a una pena de entre tres y cinco años de prisión. La familia de Wang recibió una indemnización de unos 200.000 dólares por los daños.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba