Cosas de la vida

Muere el Kaiser de la moda

Karl Lagerfeld ha muerto, no se sabe con qué edad, porque como todo genio tenía sus misterios y los años que cumplía era uno de ellos

 

Karl Lagarfeld, el último de los grandes de la moda ha dicho adió este martes. El Kaiser ha trabajado hasta el último día de su vida . El mundo de la moda llora su pérdida porque nos deja y tras él, se va un legado de buen hacer en el mundo del diseño. Puro arte en un patrón.

El Kaiser ha muerto. No sabemos con qué edad, porque como buen genio siempre se escondió bajo misterios que enriquecieron su leyenda.

Relanzó de sus cenizas la casa Chanel y la convirtió en un referente más grande que el que tuvo la propia Coco Chanel.

Sus primeros pasos con la aguja y el dedal fueron al ganar el concurso International Wool Secretariat, en la categoría de abrigos. Esta fue la carta de presentación para ser el ayudante de Pierre Balmain. Su siguiente hombre de referencia fue Jean Patou, donde trabajó la Alta Costura. En los sesenta pasó por Chloé, Fendi y desde hace 36 años firma las creaciones de Chanel.

Ha vestido a las mujeres más envidiadas y admiradas del mundo. Las damas de la realeza se han rendido a sus diseños y las reinas del celuloide y del escenario también.

Este martes ha muerto el último gran gurú de la moda.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba