Cultura

Peridis presenta su nueva novela en Salamanca

“La Reina sin Reino” cierra su trilogía sobre la reconquista

José María Pérez ‘Peridis’ presentó este miércoles en El Casino de Salamanca “La Reina sin Reino”, la tercera entrega que conforma el último libro de la trilogía sobre la Reconquista, tras las publicaciones de “Esperando al Rey” y “La maldición de la reina Leonor”.

 

La novela de corte histórico se sitúa a partir de la muerte de Alfonso VIII, cuando tras la muerte repentina de Enrique, el hijo de este, la primogénita de Alfonso y hermana de Enrique, Berenguela, aprovecha este contexto para posicionarse en el poder y colocar en el trono a su hijo Fernando.

El éxito de esta última entrega, siguiendo la estela de las anteriores, se basa en mantener la fidelidad a la historia y sus personajes a la vez que “te adentras en su corazón”, como ha afirmado el propio Peridis.

El autor, además, ha descrito al personaje de su novela, Berenguela, como una de las mujeres cruciales de su tiempo que “vertebró” los dos reinados de Castilla y León, una labor de auténtica “diplomática”, mientras ha asegurado que su único objetivo al escribir se basa en entretener y si además el lector puede aprender de lo narrado, mejor.

Texto y foto: Diego Manso Covarrubias

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba