fbpx
Cultura

La cámara estenopeica viajera

Salamanca celebra el Día Mundial de la Fotografía Estenopeica con exposiciones y charlas en Le Garage

 

El fotógrafo Javi Calvo enviará esta cámara estenopeica a Menorca, después de haber realizado con ella dos fotografías, una en Ávila y otra en Salamanca

Salamanca se suma al Día Mundial de la Fotografía con una charla en Le Garage, en el barrio del Oeste. Allí, el fotógrafo Javi Calvo ha comentado que la cámara estenopeica con el que realizará dos fotografías, una de la ciudad de Ávila y otra de Salamanca, viajará, junto con el libro, a Menorca, donde una fotógrafa hará una nueva foto y así, esta cámara viajera capta a través de su lente una nueva película.

Javi Calvo estuvo arropado por compañeros de profesión, entre ellos, el fotoperiodista, Gervasio Sánchez.

Día Mundial de la Fotografía Estenopeica es el 28 de abril, en Salamanca nos hemos adelantado un día, con exposiciones de fotografías y de cámaras.

La técnica de la fotografía estenopeica consiste en realizar imágenes sin lente, con una película fotográfica y una lámina opaca con un agujero del grosor de una aguja.

En plena era digital, este tipo de fotografías tiene su adeptos y cada vez se suman más y más a esta forma tan primitiva de hacer fotografía, o captar el alma, que decían los primeros ‘modelos’.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba