Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Festival de Luz y Vanguardias ‘pone’ a Salamanca en Bucarest

Entrará a formar parte del concurso internacional iMapp Bucharest

 

[dropcap]E[/dropcap]l Festival Luz y Vanguardias ha sido invitado a formar parte del grupo de festivales que integran el certamen internacional iMap Bucharest, donde compiten los ganadores de una decena de concursos internacionales de videomapping de países como Holanda, Rusia, Canadá, México o China, entre otros.

Creado en 2014,el iMapp Bucharest es uno de los certámenes de vídeo mapping 3D más importantes del panorama internacional. Las obras participantes se proyectan sobre los 23.000 metros cuadrados de la impresionante fachada del Palacio del Parlamento Rumano, que es el segundo edificio administrativo más grande del mundo. En sus cinco ediciones, el iMapp Bucharest ha reunido a más de 300.000 espectadores nacionales y extranjeros, y se ha convertido en uno de los principales referentes para la creación audiovisual internacional.

El iMapp Bucharest es organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y el centro de arte Creart. En el concurso sólo pueden participar los creadores que previamente se han proclamado ganadores de alguno de los seis festivales colaboradores, entre los que desde esta edición se encuentra el Festival Luz y Vanguardias de Salamanca y su ganador del Premio del Jurado.

“La incorporación a este festival–afirma Alberto Marinas, director de Luz y Vanguardias- es un paso más en la proyección internacional de Salamanca como referente de la cultura, que hunde sus raíces en siglos de historia, pero tiene una pujante realidad en el presente. De cara a los participantes en nuestro concurso, tener la oportunidad de ser invitados directamente a tomar parte en otro prestigioso certamen internacional, supone un acicate añadido al atractivo intrínseco de Luz y Vanguardias que cada año atrae a un mayor número de creadores”.

Al igual que ocurre con Luz y Vanguardias, el iMapp Bucharest otorga dos premios: el Premio del Público, elegido por votación popular, y el Premio del Jurado, que falla un grupo de reconocidos expertos y representantes de la cultura audiovisual internacional en los campos de las artes, la comunicación, los medios y el cine.

  • La IV edición del Festival Luz y Vanguardias de Salamanca tendrá lugar del 13 al 16 de junio. 
  • El iMapp Bucharest se celebrará este año el 21 de septiembre.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios