Cultura

El coro ‘Melibea a capella’ de Salamanca conquista a los moscovitas

La agrupación musical del Conservatorio de Salamanca gana el premio del público en el Festival de Moscú 'Spring a capella'

El coro »Melibea a capella’ del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca ganó el premio del público de la tercera edición del Festival de Moscú ‘Spring a cappella’.

ICAL.  Al festival acudieron cerca de 200 grupos procedentes de 26 países, entre los que se encontraban Alemania, Reino Unido, Paraguay, Austria, Puerto Rico, Estados Unidos, España, China, Namibia, Sudáfrica, Singapur, Corea del Sur, Maldivas, Italia, Portugal y Finlandia, informó la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca.

El coro ‘Melibea a capela’ interpretó un repertorio variado de música popular hispanoamericana entre la que se encontraban géneros como la habanera, la zarzuela, el tango, el son cubano y la jota, entre otros.

Los premiados fueron, junto a la profesora María Forteza Gil, Beatriz Vázquez Lorenzo, Marina Sánchez Gómez, Lucía Magán Abollo, Rebeca Martín Polvorosa, Cristina Sanz Arnáiz, Inés Redondo Cortés, Alba Gutiérrez González , Sol Pérez Villanueva, Cristina Saldaña Ruiz, Pablo Garabaya Sánchez , Miguel Domínguez Aisa, Alejandro Martín García, Tiago Pimentel Oliveira y Rodrigo Pascual Bernal.

El año pasado, el Festival de Moscú ‘Spring a cappella’ de Moscú recibió 250 solicitudes y aprobó 184 de ellas. Los asistentes al festival, más de 7,4 millones según la organización, pudieron disfrutar durante doce días de las actuaciones de los concursantes, así como de talleres de música, representaciones teatrales, objetos de arte temáticos y productos exclusivos.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba