LocalSucesos

La Guardia Civil tomará declaración al conductor que provocó el accidente de Galisancho

Por "conducir bajo los efectos del alcohol y otras sustancias"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, aseguró este martes que los agentes de la Guardia Civil que investigan el accidente de circulación ocurrido el pasado domingo de madrugada a la altura de Galisancho (Salamanca), tomarán declaración, en cuanto se recupere, al conductor, que «habría consumido sustancias estupefacientes y alcohol», momentos antes del siniestro en el que perdieron la vida cuatro jóvenes de Alba de Tormes.

 

Asimismo, detalló que el Hospital de Salamanca realizó un primer análisis a este joven para conocer si conducía bajo los efectos de estas sustancias, y añadió que el juez que instruye el caso requirió una segunda analítica para verificar esta circunstancia.

La portavoz del Ejecutivo central señaló que resta confiar en los agentes que investigan el luctuoso siniestro para que se aclaren de forma definitiva las causas que lo rodean y que provocaron la pérdida de las vidas de estos cuatro jóvenes.

Asimismo, Mercedes Martín reiteró su “consternación y dolor” con la familia y los amigos de las cuatro víctimas, y señaló que el accidente es un drama para Alba de Tormes y para Castilla y León. Por ello, apeló a la necesidad de concienciar a los conductores del riesgo que supone conducir incumpliendo las normas de circulación, y reiteró la necesidad de viajar atendiendo los límites de velocidad, sin mirar el móvil, utilizando el cinturón y con cero alcohol o sustancias que puedan inhibir la capacidad de conducir y los cinco sentidos.

Por último, destacó que la DGT desplegará durante estos meses, con mayor afluencia de tráfico en las carreteras de Castilla y León, un importante dispositivo, y apeló a no “banalizar” el peligro que entraña los desplazamientos cortos por carreteras convencionales en las que no se puede circular a más de 90 kilómetros por hora. “Hay que extremar el rigor, seguir las normas y ser escrupulosos tanto en los desplazamientos largos como en los cortos”, dijo.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba