LocalPortadaSucesos

Se rozó la tragedia en Salamanca

Un incendio calcina una zona de hierbas secas junto a las naves del polígono El Montalvo

Un incendio calcinó este martes una zona de hierbas secas junto a la vía que pasa en paralelo al Polígono El Montalvo, cerca de la calle Doctor Fleming y del centro de examen del carné de conducir.

 

El siniestro comenzó a las 17.25 horas muy cerca de las naves del polígono, en concreto un taller cuya pared se vio afectada por las llamas y la empresa de las chimeneas.

Luego corrió como la pólvora por la ladera de la pendiente hacia la zona del campo de tiro, donde lo atajaron los bomberos de la Diputación.

Dos camiones del parque ubicado en Villares y varias dotaciones de la Policía Local hicieron frente a las llamas. Uno delos agentes llegó a coger la manguera y atacar las llamas para ayudar a los efectivos de los bomberos. Luego llegó una camioneta de la Junta para reforzar el dispositivo.

El incendio originó una espesa humareda negra y media hora después de surgir ya estaba sofocado.

Los trabajadores de las empresas próximas llegaron a mojar la zona más próxima a sus naves para prevenir un posible salto de las llamas sobre la vía del tren, pero no se dio el caso.

Comentaban que la parte que ahora se ha salvado se quemó hace dos años y que el fuego de este martes ha sido intencionado.

Galería de fotos del incendio en el polígono, aquí

Vídeo del incendio en el polígono, aquí

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba