Opinión

Nadie quiere gobernar España

 

Tengo 84 años, la mitad de mi vida la viví en una dictadura y la otra, en democracia. Durante la primera etapa, no podía participar, en la segunda he ido a votar cada vez que ha habido elecciones, sin faltar ni una en estos 40 años. Nos dijeron que era nuestro deber y me lo tomé al pie de la letra. Se lo he inculcado a mis hijos y ellos también han votado en los comicios electorales.

Por cierto, en el último lustro, hemos votado casi más que en los 35 años anteriores. He notado, por la televisión y los periódicos que si nosotros estamos cansados de ir a las urnas, hay partidos que no quieren gobernar. Me explico. Soy votante del PP desde siempre y veo que en esta ocasión, mi partido, no tiene muchas ganas de hacerse con el poder. Le falta entusiasmo y lo que dicen son palabras gastadas y huecas. Vacías. Le echan la culpa a Pedro Sánchez, pero me da la impresión de que con la boca pequeña.

Hablando con mis compañeros del fresco, hemos llegado a una conclusión: Pedro Sánchez es más listo que Zapatero. Por lo que escuchamos, Alemania está en recesión o en vías de ello. De Francia, nos dicen los emigrantes que han venido a veranear al pueblo, que están para tirar pocos cohetes; de Inglaterra, donde tengo tres sobrinos nietos, mejor no hablar,…

Así nos hemos preguntado, advierto, todos tenemos entre 70 y 85 años así puede que chocheemos, que quizá Casado no quiere gobernar porque sabe la que se le viene encima con las recesiones, por lo visto más duras que las de hace una década, y Sánchez, tampoco, porque vio cómo le fue a Zapatero.

La conclusión que sacamos es que Sánchez dirá que no lo apoya nadie y por eso vamos a elecciones y que seamos nosotros, los votantes, los que inclinemos la balanza.

Lo que sí hemos tenido claro en el fresco es que ninguno, ni PP, ni PSOE, los otros dos, Ciudadanos y Podemos nos han defraudado, quiere gobernar España.

Por: Aniceto.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba