Más noticias

«Deberían cambiar España Suma por el PP Se Suma, porque tiene muchas voces disidentes”

Ortega Smith habló sobre la situación en España y que él cree que no “habrá elecciones”, sobre el PP…

 

El dirigente de Vox nacional, Javier Ortega Smith acudió a Salamanca a inaugurar la sede de su partido en la capital charra, y aprovechó la ocasión para hablar sobre la posibilidad de nuevas elecciones, sobre la inmigración ilegal, la Iglesia y el PP… No eludió ningún tema.

¿Están cerca las elecciones?
Es complicado responder a esa pregunta, porque una cosa es la información que nos está llegando con encuentros y desencuentros. Creo que hay que esperar a la ronda de contactos con su Majestad el Rey. Creo que de ahí vamos a sacar una clara visión de lo que va a pasar. Eso sí, estoy casi convencido de que va a haber acuerdo entre el Partido Socialistas y Unidas Podemos y demás socios de apoyo, pero no se sabrá hasta el último minuto.

¿Qué opina del resultado de las encuestas?
Si se refiere al panfleto de Tezano le diría que no perderé mucho tiempo en valorarlas, porque no buscan, como tradicionalmente hacían las encuestas, que era evaluar la realidad, sino que intentan dibujar la realidad a su capricho. Las que nosotros barajamos nos daban en el día de ayer un aumento del 10,5% al 12,8% y pasábamos de 24 diputados a 35. Recuerden el resultado de Andalucía. El voto del miedo, del voto útil,… ya no cuela.

¿Qué les parece coincidir con Pablo Iglesias en que el Rey debe intervenir en la situación política que vive nuestro país en este momento?
La única coincidencia que tenemos con Pablo Iglesias es que lamentablemente tenemos que entrar en el mismo hemiciclo y entrar en la misma sala. Creo que cualquier español que se preocupe en la situación en España coincidirá en que el Rey representa a todos los españoles. Es la Jefatura del Estado, pero es que constitucionalmente hablando tiene un deber de ser árbitro en la situación, no es parte, pero tiene esa facultad de moderación. Si coincidimos en que aplaudimos que el Rey esté impulsando una nueva ronda de contactos y logra que se pueda formar Gobierno, bienvenido sea. Bienvenido sea que quiénes pertenecen a opciones políticas que no creen en la Monarquía, que la desprecian abiertamente, que empiecen a aceptar el papel del Rey, en un primer buen paso.

El Arzobispado de Madrid ha señalado que en lugar de levantar muros en Ceuta y Melilla, lo que habría que hacer es levantar puentes. Ortega Smith señala que le parece “estupendo” y que trasladen esa petición al Vaticano y que el Estado del Vaticano no tenga muros, que los tienen y muy importantes, que abra las puertas y lleven el Vaticano con toda la inmigración ilegal que crea conveniente. “La Iglesias que se dedique a las cuestiones de Dios, que a las de la tierra ya nos ocupamos nosotros”.

La seguridad de las fronteras no es competencia del Arzobispado, Obispado o ninguna Iglesia, “es competencia del Estado. Es una cosa muy seria la seguridad de las fronteras. Habría que analizar la debilidad en la que se encuentran en estos momentos la frontera española y nuestra proposición no de Ley es que nuestras fuerzas de seguridad del Estado y nuestros especialistas en materia de seguridad les han trasladado.

  • Dotación de medios humanos y materiales suficientes.
  • Dotación de polícias y guardias civiles permanente.
  • Medidas de tipo físico.

¿Por qué es necesario un muro de hormigón de seis metros?
Porque el sistema de asalto consiste en abrir huecos sobre la alambrada y producirse avalanchas de hasta 700 personas en media hora. Este tipo de avalanchas es imposible pararlas, ni siquiera cuando se utiliza el sistema antidisturbio. También debería tener su profundidad bajo tierra para evitar túneles. Una frontera puede ser una línea pintada en el suelo o un muro de 50 metros, lo que tiene que ser es infranqueable. Si el país vecino respetara, nosotros estaríamos encantados de que fuera un seto de margaritas.
Vox propone la construcción de un muro de hormigón con la altura necesaria para que no sea roto, que se quiten las concertinas, que acabemos con el efecto llamada, porque el que salta la frontera tiene la certeza de que se va a quedar, al final va tener una ayuda, una subvención y no se va a cumplir la Ley. Eso es un desprecio a todos los españoles que lo están pasando mal, que están viendo que quién acaba de llegar es tratado mejor que los españoles que llevan trabajando durante toda la vida. Aplaudimos la inmigración legal.

¿Qué opina de España Suma?
Es un acto de propaganda interna del PP, creo que deberían cambiar el nombre por: El PP Se Suma para ver si consiguen sumar a las voces disidentes que tienen dentro de su propio partido, porque una cosa es lo que dicen Pablo Casado o Cayetana Álvarez de Toledo, otra es lo que dice Maroto o Feijóo. Entre ellos parece que no suman entre ellos mismos, que empiecen por el PP Se Suma para ver si lograr sumar a las distintas partes del PP. Además, podrían ir al Bruselas Se Suma, porque así pueden incorporar al PSOE, a Unidas Podemos,… que tienen las mismas políticas. Les diría que pusieran el Consenso Progre y Socialdemócrata Se Suma y todos coinciden, PSOE, PP, Cs y UP, en que hay que ponerse de rodilla ante la ideología de género, mentir con la historia de España, que hay que abrasar con impuestos y creando chiringuitos políticos para seguir chupando del bote, que hagan los Progres Se Suman y se metan todos y nos tendrán a nosotros en frente.

También tuvo un recuerdo para las personas que están sufriendo las inundaciones. «Enviar un afectuoso saludo y consideración hacía los compatriotas de Murcia y un agradecimiento a los cuerpos de seguridad del Estado. “España es un sentimiento de hermandad, de compromiso cuando en cualquier parte de nuestro territorio se produce una situación de riesgo o de emergencia”, señaló Ortega-Smith.

Inauguración de sede Vox, Ortega Smith en Salamanca.  (14)


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba