fbpx
Cultura

Maldito Duente y la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca homenajean a Héroes del Silencio

Con el estreno absoluto de 'La Sinfónica del Silencio' en el Caem

El grupo Maldito Duende y la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca se unen el próximo 19 de octubre a las 21.00 horas para homenajear, en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca, a una de las mejores bandas de rock en español, Héroes del Silencio, con el estreno absoluto de ‘La Sinfónica del Silencio’.

 

El concierto coincide con el conocido como ‘Día H’, en el que se homenajea, a nivel mundial, a la banda española, y tendrá una duración de cerca de dos horas para poder disfrutar de las mejores canciones de Héroes del Silencio y sentir la fuerza del rock que les puso en lo más alto de la música mundial, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

El grupo Maldito Duende, surgido como homenaje a Héroes del Silencio, participó en festivales tan prestigiosos como el Movember Food and Rock de Santander o el Festival Vive la Feria de Torrelavega, y compartieron cartel con artistas tan importantes como Europe, Avalanch, Mikel Erentxun, Rosario Flores, Marta Sánchez, Revolver o Loquillo.

En esta ocasión, estarán acompañados en Salamanca por el guitarrista Gonzalo Valdivia, que participó en la gira de Héroes del Silencio de 2007, y por el miembro original de la banda Pedro Andreu. También asistirá, como público, el guitarrista de Héroes del Silencio, Juan Valdivia.

Por su parte, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca ha realizado conciertos en diferentes puntos de Castilla y León, Galicia, Madrid, Comunidad Valenciana, Portugal, Alemania y en las principales salas de Salamanca.

Mantiene una temporada de conciertos estable, a los que se han sumado otras colaboraciones especiales como acompañar a La Oreja de Van Gogh, José Mercé, Estrella Morente, Clara Montes, El Consorcio o los salmantinos Baden Bah. Y, además, contó con solistas de la talla del violinista Ara Malikian.

Actualmente, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca está formada por una plantilla de 75 músicos y 5 profesores, con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, que provienen de gran parte de Castilla y León, principalmente de las provincias de Ávila, Salamanca, Palencia y Zamora.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba