Cultura

José Luis Perales visita Valladolid en su despedida de los escenarios

El cantante actuará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el 14 de junio

 

El cantautor castellano manchego acaba de publicar ‘Mirándote a los ojos’, su último álbum, un disco triple que incluye 35 temas regrabados      

 

ICAL. El cantautor castellano manchego José Luis Perales actuará en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid el próximo 14 de junio dentro de su gira de despedida, según anunciaron este martes desde Warner Music, su compañía discográfica. Ese concierto es la única fecha confirmada por el momento en Castilla y León de un artista que acaba de publicar ‘Mirándote a los ojos’, un disco triple que incluye 35 temas regrabados. Las entradas ya están a la venta con precios entre 40 y 70 euros en la web del CCMD.

Su nuevo álbum consta de tres discos, cada uno con su propia denominación: ‘Recuerdos’, que reúne quince de sus mayores éxitos; ‘Retratos’, con diez temas escritos para otros o versionados por otros artistas; y ‘Melodías perdidas’, con diez canciones especialmente queridas por él. Además el lanzamiento incluye una película documental llamada ‘Algo nuevo que contarte’ en la que el autor hace un recorrido por su trayectoria profesional y descubre cómo vivió los momentos más especiales de su carrera.

En ‘Recuerdos’ ha procurado una «mezcla añeja», según sus propias palabras, reorganizando cuerdas y metales, imprimiéndoles mayor intensidad a los originales «que estaban muy bien hechos…. todo en su sitio». En ese disco suenan ‘Y cómo es él’, ‘Celos de mi guitarra’, ‘Un velero llamado Libertad’ o ‘Te quiero’.

‘Retratos’ son canciones que Perales escribió y otros grabaron. Compuestas a medida cual sastre. Raphael (‘Frente al espejo’), Jeannette (‘Por qué te vas’), Isabel Pantoja (‘Buenos días tristeza’), Rocío Jurado (‘Qué no daría yo’), Mocedades (‘Le llamaban loca’) o Miguel Bosé (‘Creo en ti’).

En ‘Melodías perdidas’, el cantautor se emociona cuando habla de canciones como ‘Recuerdo un tren’, que cuenta el momento crucial en su vida, el viaje para estudiar en Sevilla.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba