Opinión

¿Qué está pasando en la Universidad?

 

Casualmente, todos los candidatos del sindicato Stecyl del PAS laboral y casi todos del PAS funcionario han salido elegidos claustrales (¿y el PDI? ) y además se han jactado de ello enviando un correo masivo a todo el PAS alardeando de su victoria.

¿Habrá tenido algo que ver con que hayan sido los únicos candidatos que han dispuesto de un número elevado de papeletas para poderlas marcar con sus números y hacer una «propaganda» a la que no han tenido acceso el resto de candidatos? ¿Quién y cómo, la semana antes de la votación, ha tenido acceso a ese elevado y costoso (porque son de lectora óptica) número de papeletas, que sólo estaban destinadas al voto por correo?

No contentos con esto, el día de la votación se posicionaron al lado de las papeletas esperando a la gente que iba a votar, para dar el sobre con sus números marcados a quien no lo llevaba ya; incluso a los miembros de las mesas electorales lograron dárselo antes de que se constituyeran las mesas. Han llegado incluso hasta a ir a buscar a los votantes a su puesto de trabajo ofreciéndose a quedarse ellos cubriendo el puesto mientras el posible votante iba a ejercer su derecho, con la papeleta previamente marcada y entregada por ellos, por supuesto.

Después de que el pasado martes se denunciaran estas prácticas en La Crónica de Salamanca han estado retirando de los casilleros los sobres con las papeletas de aquellas personas que no los habían recogido. ¿Esto es ético, honesto, moral, legal?¿Quién está permitiendo estos chanchullos? ¿Quién los está protegiendo?¿Qué opinará la Junta electoral?

Cuando éramos niños a esto se le llamaba hacer trampas. Pero los tramposos eran repudiados por el resto, y estos tramposos son amparados.

Que sirva como aviso para todos aquellos integrantes de la Universidad de Salamanca que por miedo, clientelismo, amiguismo, o sabe Dios por qué, están apoyando y avalando estas reprochables actuaciones dentro de la Universidad. Flaco favor le hacen a nuestra Universidad.

 


Noticias relacionadas

4 comentarios

  1. Recuerdo hace bastante tiempo que a mi madre le dio una compañera el sobre para votar que le había dado su marido del sindicato ya preparado y cerrado. Pregunta, ¿Cuál era? Adivinen porque esto no es la primera ni la última vez que lo harán. Se deberían anular siempre las votaciones donde exista la más mínima duda sobre su libertad de voto. El día que este sindicato le diga a sus afiliados que tienen obligaciones a la par que derechos empezará su senda de la honestidad.

  2. Espero que quién sea , tome cartas en el asunto y anule las votaciones, verguenza es que tengan que salir elegidos así con trapicheos y mentiras, aunque no és la primera vez ,aunque sí que espero que sea la última, que consiguen con sus artimañas y tretas beneficiarse ellos y sólo ellos, veánse: promciones internas másque dudosas, complementos salariales, adscripciones provisionales, parace ser que por ser del comité y más concretamente de este sindicato tienes más méritos que los demás.
    Si tuvieran algo de dignidad, cosa que dudo, dimitirían ellos-as mismos-as.

  3. Muchas gracias por la carta, resume con brevedad y precisión lo que ha sucedido en el proceso electoral de las elecciones al Claustro.
    Ahora mismo, lunes día 2 de diciembre mi recurso está presentado, y por tanto no deberían publicarse las listas de candidaturas definitivas al Pas-funcionario (no sé si en el resto de sectores habrá recursos).
    La pelota está en el tejado de la Junta Electoral Central, veremos por donde salen. Si a este periódico le parece bien, os comunicaré oportunamente el resultado de dicho recurso.

Deja un comentario

Botón volver arriba