Cultura

La Extraña Pareja, en clave femenina en el Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo

La Extraña Pareja se representa 7 de diciembre a las 20.30h en Miróbriga

 

Dos mujeres dan vida a los míticos personajes interpretados en el cine por Jack Lemmon y Walter Matthau en esta original revisión, escrita por el propio Simon en 1986, que lleva la historia al terreno de la lucha de géneros

¿Quién no recuerda a Jack Lemmon y Walter Matthau en esta comedia irrepetible e hilarante del dramaturgo neoyorquino Neil Simon? Tras más de 100 representaciones y dos años seguido en cartel en Madrid, La Extraña Pareja, dirigida por Andrés Rus y producida por la compañía Calibán Teatro, llega al Teatro Nuevo Fernando Arabal de Ciudad Rodrigo el 7 de dicimbreo en su más moderna y reivindicativa versión.

El elenco está formado por Susana Hernáiz, nominada como mejor Actric Protagonista a los Premios de la Unión de Actores 2019 y Elda García que también actúa en la obra Acreedor@s, de Strindberg de la que ademas es traductora  son las coprotagonistas de la obra.

Acompañadas por sus 2 simpáticos vecinos que son Armenios (Chema Coloma Miró y Juan Diego Sanabria) Hay que significar que Chema Coloma, es la quinta vez que viene a Asturias (en Langreo y Mieres con la  «La Estética de las Cosas» de la que era productor, director y actor, así como con “La Extraña Pareja”, versión femenina en Mieres y Oviedo). También es modelo publicitario y un asiduo de las series de TV como puede ser Centro Médico, Aquí no hay quien viva, también dirigió la obra “Cosas que dijimos hoy”.

y por último tenemos a las amigas de las protagonistas (María Muñoz, Patirke Mendiguren que alterna función con Cristina Paloma y Teresa Soria Ruano conocida también por su interpretación en la comedia «Polvorones», “Cándela y el Libro Mágico”, “Entre Mujeres”, “OFF”,  y “Apocalipsis Brunch” por episódicos en «Amar es para siempre».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba