Cultura

Concierto de gospel en el Caem

Este sábado, 21 de diciembre, desde las 21.00 horas

La formación vocal norteamericana Alabama Gospel Choir ofrece este sábado, 21 de diciembre, un intenso recorrido por los espirituales del siglo XIX y las canciones de protesta y marchas por la libertad de la población negra en un concierto que se celebra en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca, dentro de la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

 

Así, las grandes voces de la música negra regresan por novena vez a España con una renovada propuesta para hacer vibrar de nuevo al público con su mezcla de vitalidad y espiritualidad, aderezada con los ritmos del funk y el blues, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Alabama Gospel Choir es una agrupación musical formada por una treintena de artistas que consiguen plasmar la historia del gospel en un recorrido único a las raíces de esta música, que combina la parte más visceral con la esencia más espiritual.

La formación, cuyos componentes proceden todos del estado de Alabama, está ligada históricamente al coro Aeolians, una institución fundada en 1896 y perteneciente a la Black Seven-Day Adventist, que promueve el desarrollo armonioso del cuerpo, la mente y el espíritu.

El coro ha actuado en numerosos países como Rumanía, Inglaterra, Polonia, Canadá, las Bermudas, las Bahamas o Jamaica, así como en casi todos los estados de Estados Unidos como embajadores de la música gospel, con títulos tan conocidos como ‘God is moving’, ‘I am the Lord’, ‘Your God’ o ‘Thank you’.

También actúan frecuentemente en la televisión nacional de Estados Unidos y en prestigiosos centros como el Carnegie Hall de Nueva York, la Casa Blanca en Washington D.C., el Shrine Auditórium y la Christal Cathedral de Los Ángeles. En marzo de 2003, el coro fue galardonado con la estrella de bronce que aparece en el paseo de la fama del Alabama Music Hall.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba