Opinión

Yoga para aliviar la hinchazón abdominal (frecuente en Navidad por los excesos)

 

Esta semana en tu columna de Yoga: el Yoga te ayuda. Yoga para hacer de viaje.

En esta ocasión, para terminar el año y comenzar uno nuevo en las mejores condiciones físicas y anímicas, de los creadores de “Yoga incondicional” llega “Yoga viajero”. Si estas navidades estás de viaje, esta columna de yoga te interesa, ya que las navidades son fechas propicias para hacer ese viaje que estabas deseando o también para viajar de vuelta al hogar como ese famoso anuncio de turrón (risas con nostalgia). Momentos en los que vamos a ver a la familia, a amigos y nuestras rutinas cambian. Es quizás cuando vas de viaje cuando te sientes con una hinchazón abdominal especial o digestiones distintas, para ello a continuación te voy a exponer como el yoga puede ayudarte a mantener tu intestino sano y feliz.

Cuando tienes peores digestiones o más irregularidad para ir al baño, se acumulan toxinas en tu organismo que, además de afectar a tu estado físico, también irremediablemente afecta a tu estado de ánimo. Es posible que esto nos ocurra en esos momentos en los que nos encontramos de viaje. Así que vamos a ello con yoga, con estas asanas (posturas) y pranayama (ejercicios de respiración), acompañado de tu meditación, por supuesto.

Entre los muchos beneficios de practicar yoga se encuentra el de mejorar tu estado anímico y si a eso le añadimos mejorar nuestro funcionamiento digestivo, ¿qué más se puede pedir?

Asanas que alivian la hinchazón abdominal:

Cuando practicas posturas de torsión, como ya vimos algún ejemplo aquí, tu cuerpo gira sobre su propio eje, lo que hace como una especie de sensación de exprimir tu cuerpo, de hacer que tus órganos eliminen esas toxinas acumuladas. Estas posturas van a ayudar a tu intestino a desechar lo que tu cuerpo ya no necesita. Así que te animo a retorcerte como una fregona escurrida y aliviar la sensación de pesadez.

La postura de rodillas al pecho o apanasana, deriva de liberación de vientos. La realizas tumbado boca arriba y llevando toda tu respiración hacia el abdomen. Es también una asana estupenda para descansar la espalda entre una postura y otra. En apanasana masajeas los órganos que viven en tu abdomen con tu propia respiración, mejoras la digestión y la aerofagia y previenes esa faltica de ir al baño, el terrible estreñimiento.

Malasana es la postura de la guirnalda o de la rana, y que también vimos aquí todas sus bondades para la digestión. Fantástica asana para acompañar este yoga viajero. ¡Lleva tu rana de excursión!

Y por último tu pranayama Kapalabhati, el cual tonifica tus órganos digestivos además de muchos beneficios más. Recuerda haberlo hecho antes con tu profe de yoga y tenerlo claro para practicarlo correctamente.

Siéntate en silencio y medita cuando estés de viaje, centra tu atención y observa. Disfruta de tu yoga viajero. Y por último, desearte un buen nuevo año pleno y lleno de yoga incondicional.

Que tengas un buen día y cuida tu energía. Yoga Ganesha


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba