Cultura

La programación cultural de las bibliotecas municipales llega con novedades

Comienza el sábado, 25 de enero, a las 20:00 horas, con teatro para adultos en la biblioteca Torrente Ballester

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha este fin de semana la programación de las bibliotecas municipales para el primer trimestre del año. El sábado, 25 de enero, a las 20:00 horas, se inicia la programación en la Biblioteca Torrente Ballester con una obra de teatro para adultos, ‘Yo no te doy mis ojos’, a cargo del Grupo de Teatro del IES Mateo Hernández.

 

Las actividades están abiertas tanto a los usuarios de las bibliotecas como a los ciudadanos en general.

Entre los meses de enero y abril se llevarán a cabo en los barrios de la ciudad cuentacuentos, visitas escolares, talleres de animación a la lectura, teatro para niños y adultos, conciertos, exposiciones o actuaciones de danza y música entre otras muchas iniciativas culturales que tienen cabida en esta programación que cuenta con una gran acogida por parte de los usuarios habituales donde se desarrolla y del público en general.

Entre las novedades para estos meses destaca la puesta en marcha de un taller para adultos titulado ‘Tertulias teatreras’. El actor salmantino Antonio Velasco será el encargado de coordinar esta pequeña escuela de espectadores que pretende crear un espacio de diálogo, búsqueda y aprendizaje en torno a las artes escénicas.

También se ha programado como novedad la actividad ‘Biblioteca: paisaje sonoro’. El técnico de sonido de la naturaleza Carlos de Hita se traslada con sus micrófonos para crear el paisaje sonoro de una biblioteca, para sumergir a los participantes en un bosque de libros y ofrecer una atmósfera en la que descubrir el propio ecosistema bibliotecario.

Asimismo, la programación municipal de bibliotecas acogerá el estreno absoluto de ‘Blancanieves’ a cargo de la compañía La Chana Teatro. Será en la Biblioteca Torrente Ballester el próximo 28 de marzo en dos sesiones, a las 12:30 y a las 18:30 horas.

Además, habrá tres exposiciones en la Biblioteca Torrente Ballester: ‘Escenarios de lectura’, hasta el 31 de enero; ‘Mujeres que cambiaron la historia’, del 10 al 29 de febrero; y ‘La pátina del tiempo’, del 5 al 29 de marzo. Igualmente, se han programado hasta seis exposiciones bibliográficas en las distintas secciones.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba