Local

El salmantino Ramón Mª Moreno, embajador de España en la República de Chad

El Gobierno de España lo nombró en el Consejo de Ministros celebrado este martes en el Palacio de La Moncloa

 

El Gobierno de España nombró, en el Consejo de Ministros celebrado este martes en el Palacio de La Moncloa, al diplomático salmantino Ramón María Moreno González como nuevo embajador de España en la República de Chad, en el continente africano.

 

ICAL.  Moreno González nació en Salamanca el 15 de julio de 1961. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1984, ingresó en la carrera diplomática el 11 de marzo de 1988, ocupando las segundas jefaturas de las embajadas de España en Mozambique y Nicaragua, así como el puesto de cónsul general adjunto en Milán (Italia), informó el Gobierno de España.

También fue consejero técnico para Centroamérica, dentro de la Dirección General del Instituto de Cooperación Iberoamericana de la AECI, y jefe de área de Países Comunitarios en la Dirección General de Europa, así como consejero de la embajada de España ante la Santa Sede y la Orden de Malta, en Roma.

Desempeñó el puesto de subdirector general de Protocolo y Ceremonial del Estado en la Presidencia del Gobierno, y ocupó la segunda jefatura de la embajada de España en la India. Fue además subdirector general de Viajes y Visitas Oficiales, Cancillería y Órdenes y, de abril de 2012 a agosto de 2017, ocupó la Dirección General de Casa Asia en Barcelona.

Actualmente, y desde el pasado 24 de agosto de 2018, Ramón María Moreno González era embajador de España en Camerún, después de haber ocupado, desde agosto de 2017 hasta el mismo mes del año siguiente, la Vocalía asesora de la Unidad Introductor de Embajadores del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación del Gobierno de España.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba