Opinión

En Arroyomuerto hay vida

 

En abril comienzo las prácticas en Pueblos con Futuro, una agrupación que trata de poner en valor el patrimonio rural de San Miguel del Robledo y Cereceda de la Sierra y luchar así contra el fenómeno de la despoblación. Arroyomuerto es el nombre que recibía el pueblo de San Miguel del Robledo antes de cambiar su nombre hace ya más de 35 años.

Uno de los objetivos clave es la realización del primer Festival de las Artes contra la Despoblación, que se desarrollará a lo largo de los meses de marzo, abril y mayo. Este acontecimiento agrupará una serie de creaciones artísticas fruto de la colaboración con diferentes asociaciones y colectivos. Otro atractivo a explotar es la Ruta Rodera Salinera que une San Miguel de Robledo con Cereceda de la Sierra. Dicha ruta se trata de un tramo del antiguo camino que se utilizaba en la comercialización de la sal. Se trata de una agradable ruta de unos 5 km de recorrido en medio de la naturaleza.

A lo largo de las prácticas confío en que surgirán ideas que puedan dinamizar la vida del pueblo a través del uso de recursos creativos e innovadores.De momento nuestra principal herramienta de comunicación es el grupo de Facebook “Pueblos con futuro”, pero se está trabajando en la apertura de una página web u otras redes sociales. Deseadme suerte, ojalá que sea un éxito y oigáis hablar más del proyecto Pueblos con futuro.

Por: Marcial Moya, graduado en Turismo y alumno del Máster en Evaluación y Gestión del Patrimonio Cultural de la USAL.

 


Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Mucha suerte y ánimo.

    Ojalá salga genial.

    Todos debemos poner nuestro granito de arena para q no mueran los pueblos..

  2. Las actividades lúdicas, están bien y pero el futuro de los pueblos debería estar en ser autosuficiente, es sostenibles y ecológicos, pero para ello hay que trabajar

Deja un comentario

Botón volver arriba