Cultura

La compañía salmantina Instrussión Teatro estrena en el Liceo

La obra '45', este sábado

El Teatro Liceo de Salamanca acoge este sábado, a partir de las 21.00 horas, el estreno absoluto de la obra ’45’, un montaje de la compañía salmantina Intrussión Teatro que está protagonizado por el actor Roberto García Encinas y que cuenta con Xiqui Rodríguez en la dirección.

 

La obra trata de la llegada a los 45 años de un hombre que ha dedicado más de la mitad de su vida a la escena y que se encuentra entonces en una encrucijada, entre seguir adelante con su sueño de ser actor, o dejarlo todo y elegir una vida normal, informó el Ayuntamiento de Salamanca.

Intrussión Teatro es una compañía salmantina que nació con el objetivo de hacer teatro de autor. Su primer montaje se estrenó en el Teatro Liceo el 18 de noviembre de 2004 y llevaba por título ‘Te pierdo, Miguel’. Desde entonces, han producido otros espectáculos de sala, entre los que se encuentran ‘Meninas’ (2006), ‘Federico’ (2008), ‘Veneno’ (2010), ‘Gertrudis, reina’ (2014) y ‘Detrás de un gran hombre’ (2017).

Como compañía teatral, también han producido espectáculos de calle, como ‘Cabareteros’ (2007), y realizaron diferentes trabajos de encargo dentro de programaciones como ‘Titiriqueros’ o ‘Salamanca Plazas y Patios’. Con motivo del 20 aniversario de la constitución del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, en 2013, estrenaron ‘Postales del Patrimonio’.

A lo largo de su trayectoria, la compañía ha investigado géneros como el teatro clásico, el cabaret, el teatro de calle o la animación, siempre apoyados por un equipo de destacados profesionales de la música, la coreografía, el diseño gráfico, la iluminación y el vestuario.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba