Cultura

Sheila Blanco pone voz a las poetas de la Generación del 27

La artista salmantina homenajea a la mujer en el Museo Casa Lis el viernes 6 de marzo

 

Sheila Blanco regresará el viernes 6 de marzo al Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis, donde presentará su nuevo disco “Cantando a las Poetas del 27” a las 21.00 horas.

A través de este concierto, Sheila Blanco rendirá su «humilde y sentido homenaje a la mujer en el Día Internacional» recordando poemas de «mujeres valientes, ignoradas, olvidadas, las Poetas de 27. Poetas que abrieron un camino».

La cantante salmantina pondrá música y voz al gran talento de estas mujeres y en la Casa Lis resonarán los poemas de Josefina Romo Arregui, Concha Méndez, Elisabeth Mulder, Margarita Ferreras, Dolores Catarineu, Cristina de Arteaga, Pilar de Valderrama y Ernestina de Champourcín.

Sheila Blanco habla de mujeres librepensantes y modernas, viajeras impenitentes que terminaron sus vidas encerradas y silenciadas. Mujeres que vivieron y crearon su obra en el primer tercio del siglo XX, «que fueron eclipsadas por la atención que despertaba el grupo de los poetas: García Lorca, Alberti, Luis Cernuda, Gerardo Diego… ¡Sin ellas la historia no está completa!».


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba