Castilla y León

Casado: «Los requerimientos judiciales por falta de material no ayudan nada»

Dice que restan tiempo para otras labores

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró este sábado que los requerimientos judiciales tras las demandas presentadas por algunos sindicatos médicos para  exigir equipos de protección para los sanitarios no ayudan «nada». En todo caso, reiteró que restan tiempo para otras labores al precisar que el enemigo común es el Covid-19. No en vano, recordó que algunos técnicos, «ya exhaustos» física y mentalmente, estuvieron este viernes por la tarde con la recopilación de documentación para remitirla a los juzgados.

 

«Si hay personas que no estén dispuestas a ayudar que al menos no generen más trabajo», sentenció. Además, señaló que, ante una situación de crisis sanitaria de gran magnitud, «todas las manos son pocas» para luchar contra el coronavirus.

La consejera incidió que el problema con los suministros es a nivel mundial por la “rotura de los stock” en los mercados pero garantizó que en los próximos días van a llegar los aviones con el material comprado y pagado por la Junta, que, hasta la fecha, asciende a 24 millones de euros.

Además, aseguró que la consejería trabaja, «desde mucho antes» de la crisis sanitaria como finales de febrero, en la adquisición de material.

No en vano, subrayó que la «prioridad fundamental» es la ciudadanía y la seguridad de los profesionales. «No es el momento de hacer estos movimientos sino preguntarnos en nuestro ámbito de trabajo y de las casas lo que podemos hacer para ayudar», repitió.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba