Jesús Málaga

Otras negociaciones con Defensa. El parque móvil y el Centro de Procesos de Datos

El Ministerio de Defensa inició, como ya he indicado, las gestiones para el traslado del polvorín de Tejares en 1979. Otros temas de ese ministerio fueron la construcción de una dársena para vehículos militares en la antigua estación de Tejares y la trasferencia al Ayuntamiento de Salamanca de las antiguas viviendas dependientes del Ministerio del Aire.

El material inventariado del parque móvil del Ayuntamiento de Salamanca en 1982 estaba formado por cinco camiones, trece furgonetas, tres retroexcavadoras, siete dúmperes, seis furgonetas de mil kilogramos, dos coches Sinca 1.200 para visitar obras, un camión grúa con cestilla y una bituminadora adquirida por la nueva corporación. Había también dos coches de representación a disposición del alcalde y los concejales. Más de la mitad de los vehículos habían sido adquiridos por la nueva Corporación.

El nuevo Centro de Procesos de Datos, CPD, disponía de ordenadores de última generación, con sus respectivas pantallas e impresoras. El primer ordenador comprado por el Ayuntamiento databa de 1971 y tenía 16 k de memoria. En 1982 el CPD llegó a tener un ordenador con 348 k de memoria con posibles ampliaciones hasta 524 k.

— oOo —


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba