Más noticias

La dirección de la cárcel propone la semilibertad para Rodrigo Rato

Instituciones Penitenciarias tiene que dar la autorización definitiva

La junta de tratamiento dela prisión madrileña de Soto del Real ha propuesto conceder la semilibertad (tercer grado) al exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, por lo que solo tendría que ir a dormir a prisión de lunes a jueves. La secretaría general de Instituciones Penitenciarias, dependiente del Ministerio del Interior, es la que tiene decidir si le concede el tercer grado a Rato.

 

De hecho, es el único de los quince condenados por el caso de uso fraudulento de las ‘tarjetas black’ de Bankia que no tiene esta mejora en su clasificación penitenciaria, porque el resto ya disfruta del tercer grado desde principios de año.

Rato cumple cuatro años y medio de prisión por ese caso y entró en Soto del Real en octubre de 2018, por lo que ya ha cumplido de sobra la cuarta parte de la pena impuesta y a ha devuelto las cantidades gastadas con las polémicas tarjetas de crédito. Ni su buen comportamiento y la ausencia del riesgo de fuga le permitieron acceder al tercer grado hasta ahora.

El artífice del ‘milagro económico’ del Gobierno del PP de Aznar está a la espera de conocer la sentencia por el juicio de la salida a bolsa de Bankia, por el que el fiscal pidió 8 años de prisión.

Rato, que tiene 70 años, ya disfrutó dos permisos de seis días cada uno de ellos hace dos meses atendiendo precisamente a su buen comportamiento en la cárcel.

Es un recluso del módulo 10 de Soto del real, donde están otros ilustres como Luis Bárcenas y el exconsejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, al detectarse el primero de los 18 casos positivos de coronavirus en el centro penitenciario, ocho de funcionarios y diez de reclusos.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba