Cultura

¿Quién me ha robado el mes de abril?

La cantante Rebeca Jiménez invita a 20 artistas a su campaña a favor Médicos Sin Fronteras

 

Rebeca Jiménez, artista segoviana, convenció a un gran grupo de amigos, un total de 20 incluidos los poetas Elvira Sastre y Benjamín Prado, para lanzar el proyecto solidario ‘QuiénMeHaRobadoElMesDeABril’, tomando y versionando la canción “del maestro Sabina” para recaudar fondos para la ONG Médicos Sin Fronteras y “vencer juntos al coronavirus”.

Por: Patricia Martín / ICAL

Rebeca Jiménez, a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, pide apoyo para Médicos sin Fronteras, enviando un SMS con la palabra ABRIL al 28033 y donar 1,20 euros, también se puede hacer donaciones a través de la página web de la organización.

El resultado de la grabación de este conocido tema de Sabina, que “con tanto amor hemos hecho un montón de compañeros”, escribió Rebeca Jiménez, ya está disponible en todas las plataformas digitales, logrando, en menos de 24 horas, casi 68.000 visualizaciones.

La lista de amigos de Rebeca Jiménez  incluye a su hermana, la actriz Lucía Jiménez y los poetas Elvira Sastre y Benjamín Prado, recitando unos versos sobre la situación actual motivada por el confinamiento. Así como los intérpretes Andrés Suárez; Zenet; Mäbu; Travis Birds; Lucas Masciano; Mi Hermano Y Yo; Txetxu Altube: Juan Zelada; Nat Simons; Maximiliano Calvo; Litus, David Castro; Juan Espiga (Club del Rio); Cris Méndez; Alexis Díaz Pimienta; Daniel Hare; Josemi Sagaste y Jacob Reguilón.

Todos estos músicos se unieron bajo la producción de Borja Montenegro y la mezcla de José María Rosillo con el fin de recaudar fondos en beneficio de Médicos Sin Fronteras en su lucha contra la Covid-19, “primero centralizada en España y después ampliada a nivel mundial”. En sus primeras horas de lanzamiento, el vídeo se acerca ya a las 68.000 visualizaciones.

El resultado final de la versión de ‘Quién me ha robado el mes de abirl’ es una producción de #ConciertosYoMeQuedoEnCasa, en cuya página web también está colgado el vídeo, con la colaboración con Tormenta y Mezcal Magic Records.

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba