Opinión

El mes de marzo

El mes de marzo tiene fechas importantes entre sus días. Iniciábamos el mes con el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y por eso estuvimos en la Plaza Mayor reivindicando que todavía queda mucho por hacer, y no es para menos, ya que en los tiempos que vivimos la igualdad entre hombres y mujeres es todavía un objetivo a cumplir.

[quote_box_left]Muchas personas creemos que el Día del Padre debería servir para reclamar otro modelo de sociedad, donde hombres y mujeres se impliquen por igual en las responsabilidades familiares y en el mantenimiento de los hogares[/quote_box_left]Pero en marzo no sólo se celebra el día Internacional de la Mujer, también viene marcado por otras efemérides, y en torno al 19 las tiendas se llenaron de ofertas y cartelones que nos recordaban que teníamos encima el Día del Padre. Muchas personas creemos que este día debería servir para reclamar otro modelo de sociedad, donde hombres y mujeres se impliquen por igual en las responsabilidades familiares y en el mantenimiento de los hogares. Ese día estuvimos reivindicando una paternidad corresponsable y la necesidad de que los hombres se impliquen en las tareas de cuidado si queremos avanzar en igualdad.

Avanzando el mes llegó un día de celebración. El 21 de marzo llegaba a la ciudad La Crónica de Salamanca, un nuevo medio de comunicación con ganas de mostrar la realidad salmantina desde una perspectiva social y por qué no… ¿diferente?

Y sin casi darnos cuenta, con tanto “sarao”, llegamos al día 22. Esta fecha ha sido un hito, un hito social, no solo para nuestra ciudad sino para todo el país. Las Marchas de la Dignidad han recuperado la esperanza de la gente mostrando la rabia de la ciudadanía bajo el lema pan, techo y trabajo, miles y miles de personas reivindicamos en Madrid que no es tiempo de lamentaciones y que si se puede.

Para terminar bien marzo, no se nos puede pasar apoyar las diferentes actividades que el 30, Día Internacional de las Empleadas de Hogar, se realicen en esta ciudad. Porque es necesario seguir visibilizando a los colectivos menos protegidos y desvalorados.

Bueno parece que por fin termina marzo…

¿Que nos deparará abril? Os espero en la República



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba