LocalSucesos

Detienen a un presunto traficante de droga

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 50 años con 10,57 gramos de heroína y 15.400 euros

 

La Policía Nacional detuvo el pasado 15 de mayo a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito contra la Salud Pública (Tráfico de drogas).

Los agentes se encontraban en la avenida de Juan Pablo II, cerca de una estación de servicio, una zona habitual de venta de sustancias estupefacientes.

El día 15, sobre las 13:15 horas, observaron como el conductor de un vehículo, marca Renault, modelo Megane, sale del barrio de Buenos Aires y accede a la gasolinera sita en la zona.

Cuando ve patrullas de la Policía Nacional, intenta esquivarlas, por lo que los agentes se dirigen hacia el coche para identificar al conductor.

Los policías le preguntan que él dónde vivía y contesta que en Valladolid y que había venido a Salamanca a dar una vuelta.

Los agentes le preguntan que si lleva algo le pueda comprometer y manifiesta que lleva un trozo de papel plata con sustancia estupefaciente para consumo propio, sacándola voluntariamente de un bolsillo de la cazadora.

Se le pregunta si lleva algo más y manifiesta que no, si bien, ante la inminente realización de un cacheo superficial, indica que lleva un fajo de dinero atado al tobillo izquierdo, el cual saca voluntariamente.

Los policías observan un bulto en el interior de la ropa, zona pélvica, por lo que se le indica que saque lo que lleva en ese lugar, resultando ser un envoltorio que contiene sustancia polvorienta de color marrón, al parecer heroína. Igualmente, se le interviene un teléfono móvil.

Los agentes proceden a su detención, siendo informado, verbalmente, de los motivos de la misma y de los Derechos que le asisten, en conformidad con la legislación vigente, trasladándolo hasta dependencias policiales donde, por escrito le son reiterados los anteriores.

En dependencias policías, efectúan la prueba drogo-test sobre la sustancia intervenida, así como su pesaje, dando positivo a “heroína”, con un peso de 10.57 gramos.

Realizado el recuento del dinero, que estaba fraccionado en billetes de diverso valor, de 500, 200, 100, 50 y 20 euros, arroja una cantidad de 15.400 euros (quince mil cuatrocientos).

La sustancia ha sido remitida a la Unidad de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno y el dinero ingresado en la cuenta judicial, abierta al efecto.

El detenido ha pasado a disposición judicial, en unión de las diligencias practicadas.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba