Local

Estas son las condiciones de apertura de pubs y discotecas

Estos locales podrán abrir en Salamanca a finales de junio, si todo va bien

Los pubs y discotecas podrán abrir en la Fase ‘III’ de la desescalada que, si todo va bien, en Salamanca llegará en la última semana de junio.

 

El Instituto de Calidad Turística ha elaborado un protocolo de seguridad que enviará al Ministerio de Sanidad para darle su visto bueno o incluir medidas adicionales.

Lo primero que deben hacer las empresas, además de garantizar la seguridad e higiene de sus empleados, es controlar el aforo par que no se formen aglomeraciones en la puerta y escalonar el acceso al interior del público para que se puede respetar la distancia de seguridad y medirles la temperatura antes de entrar. Solo se podrá ocupar el 50 o el 60% del aforo del establecimiento.

Una vez dentro, habrá indicadores de entrada y salida en el suelo, para evitar cruces y choques con otros clientes. Si se utiliza el guardarropa se le facilitará una bolsa al cliente para que introduzca su abrigo evitando así que entre en contacto con otras prendas.

Habrá dispensadores con solución desinfectante para uso de la clientela en distintos puntos del local, sobre todo en los más concurridos (accesos, barras, guardarropa) y para evitar las aglomeraciones se fomentará el uso de los reservados.

Si no se pueden mantener las distancias de seguridad, los clientes deberán llevar mascarilla.

Al llegar a la barra para pedir habrá marcadores en el suelo como en algunos supermercados y centros comerciales, para esperar el turno para ser atendido.

Las bebidas se servirán preferentemente en vasos desechables o en vasos de cristal lavados a más de 80 grados.

En el caso de que haya una celebración especial se recomienda fomentar actividades que eviten aglomeraciones con el uso de reservados, organización de eventos y celebraciones sociales de acceso restringido.

Habrá dispensadores de desinfectante de manos por distintos puntos del local y siempre antes de entrar en el aseo. Una vez dentro habrá habón de manos, toallas de papel y papeleras con pedal de apertura. Los aseos se limpiarán seis veces al día.

Para garantizar el cumplimiento de estas normas de higiene y comportamiento habrá dentro de la sala un “controlador de ambiente interno”.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba