LocalPortada

Nueva muerte por coronavirus en Salamanca

Es la primera tras 16 días sin fallecidos y la octava del mes de junio

Salamanca registró en las últimas 24 horas una nueva muerte por coronavirus en el Hospital Clínico, la primera tras dieciséis días sin fallecidos y la octava en lo que va de mes de junio.

 

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, el coronavirus se ha vuelto a hacer notar, a pesar de estar en plena ola de calor, no solo con un muerto más, sino con un contagio nuevo detectado en las últimas 24 horas.

Tras estas variaciones la provincia acumula 371 muertos por coronavirus en el Clínico y 4.428 positivos con prueba.

Además, en las últimas horas ha recibido el alta médica un paciente que estaba ingresado en el hospital de Salamanca, con lo que ya son 1.281 los que han superado la enfermedad.

En el conjunto de Castilla y León se han notificado 10 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, lo que sitúa su número actual en 26.428; de esa cifra, 20.016 han sido confirmados mediante PCR.

Los nuevos positivos notificados se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria. De estos diez casos notificados este martes, dos ha sido diagnosticados en las últimas 24 horas y remitidos al CCAES según el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad.

Los pacientes dados de alta son 8.551, diez más desde la última actualización, y se han registrado dos fallecimientos en los hospitales de la Comunidad, situándose esta estadística en 2.058 decesos.

Por su parte, la situación en las residencias de mayores sigue estabilizada, sin muertes desde que comenzó el mes de junio (aunque la pandemia se ha cobrado 467 vidas de mayores usuarios de residencias), sin más positivos y un anciano menos en aislamiento por tener síntomas de coronavirus.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba