Cosas de la vida

La maldición del club de los 27

Músicos, actores, actrices y artistas. Una lista que incluye a un grupo de ellos que murieron todos a la misma edad, los 27

 

Muere el nieto del Rey del Rock, Benjamín Keough, hijo de Lisa Marie Presley, con 27 años y en extrañas circunstancias y comprobamos que esta edad parece fatídica para los artistas y sus familiares. Desde Alexandre Levy a Kurt Cobain, el club de los 27 recoge a múltiples artistas de varios ámbitos, los cuales fallecieron a la misma edad.

 

La lista original del club de los 27 incluía: Brian Jones, miembro fundador junto con Mick Jagger de la banda de rock The Rolling Stones, Jimmy Hendrix uno de los mejores guitarristas de la historia, Janis Joplin una cantante estadounidense de rock y blues con una magnífica voz y por último Jim Morrison vocalista de la banda de rock, The Doors.

Todos murieron con la misma edad y en un periodo de tiempo muy reducido, dos años, los que van desde 1969 a 1971, y todos se dedicaban a la música. Por ello, estos cuatro músicos son los ‘miembros’ fundadores de este macabro y triste club de los 27.

A esta lista, se le han ido añadiendo nombres de la música, tantos que en este medio siglo, el número de miembros a subido a 50. Entre ellos, Kurt Cobain o Amy Winehouse. Pero, también el compositor clásico de 1864 Alexandre Levy y el último fallecido en enero de este mismo año, el actor de American Horror Story Harry Hains.

En España

En este club también tenemos nombres de la música patria. Cecilia autora e intérprete de la canción Un ramito de violetas, falleció en 1976 a causa de un accidente de tráfico. También se encuentra, María Serrano Serrano cuya muerte se produjo en 2001 a causa de un accidente de avión, miembro del grupo musical Passion Fruit. Por último Margarita Sierra la cantante y actriz española también encuentra en esta lista.

Por poco no tenemos en la lista a la ‘voz’ del pop nacional. Nino Bravo murió a los 28 años, como le sucede al DJ Avicii, que falleció en 2018.

Y por último, no era músico, pero a juzgar por los comentarios que amigos y familiares hacen de él, Aless Lequio debía de ser todo un artista. El hijo de Ana Obregón murió hace unas semanas cuando estaba a punto de cumplir 27 años. La macabra casualidad ha querido que el gran amor de Ana Obregón, el jugador de baloncesto Fernando Martín, el primero de los nuestros en ir a la NBA, también perdiera la vida con 27 años en un accidente de tráfico.

Por: Luján Encinas


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba