Deportes

El fin de semana del 17-18 de octubre, posible fecha para el inicio de Segunda B

No hay nada confirmado, pero los clubes empezarán a trabajar muy pronto para tener 6-7 semanas de pretemporada

La incertidumbre sigue siendo la nota predominante en el fútbol de Segunda B y Tercera, debido a la ausencia (al menos por el momento) de un protocolo sanitario de garantías para hacer frente a los problemas que surgen en el marco de la competición.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún no se ha pronunciado tras el comunicado de hace días en el que no resolvía ninguna duda, y le pasaba la pelota al Consejo Superior de Deportes (CSD). Ante esta situación, muchos equipos, entre los que se encuentran Unionistas CF, Salamanca CF UDS y Guijuelo tuvieron que suspender o retrasar sus pretemporadas, que iban a dar comienzo el 10 de agosto; no fue así.

Ahora, y a falta de una confirmación oficial de fechas, el rumor que está dentro de los clubes es que el inicio de la competición sea el fin de semana del 17-18 de octubre, lo que dejaría a los clubes 6-7 semanas de preparación ante del inicio de liga, siempre y cuando la RFEF confirme este hecho y las condiciones sanitarios lo permitan, claro está.

El CD Guijuelo comenzará su trabajo, si nada falla, el 25 de agosto, tal y como reveló Jacobo Montes, entrenador de los ‘verdes’, en una entrevista con este medio, mientras que Unionistas CF y Salamanca CF UDS podrían hacer lo mismo, o en jornadas próximas, previo paso de los pertinentes PCR para ver si hay algún positivo.

No en vano, las dudas y la incertidumbre siguen en el aire en una categoría profesional como es Segunda B y que está olvidada por los mandatarios. Qué decir ya de Tercera… ¿se resolverá pronto la duda?


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba