Más noticias

El Consejo de Enfermería pide una estrategia global para evitar lo ocurrido en Madrid

El órgano colegiado reclama más recursos humanos para controlar realmente la pandemia

 

El Consejo General de Enfermería reclamó este sábado a los gobiernos autonómicos y central más control y una estrategia global para evitar que lo ocurrido en Madrid con la pandemia de la Covid-19 en las últimas semanas se traslade a todo el territorio nacional

ICAL. Ante las nuevas medidas sanitarias anunciadas por la Comunidad de Madrid, el órgano pidió más dotación de recursos humanos para controlar “realmente” la pandemia. Además, solicitó contar con el número de rastreadores necesarios para poder testar a las personas sintomáticas y los contactos estrechos en el tiempo adecuado. También consideró “esencial” reforzar la comunicación entre los niveles asistenciales y de atención de toda la comunidad.

En todo caso, el presidente del Colegio, Florentino Pérez, subrayó que las medidas aplicadas en Madrid no son suficientes para acabar con la segunda ola de contagios. “El Gobierno de la Comunidad de Madrid debería aumentar las restricciones y aumentar el personal sanitario en la Comunidad”, precisó.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba