Más noticias

Madrid cierra 37 áreas de salud, 26 en Madrid y once en municipios

La próxima semana se llevarán a cabo más de 858.000 test, que se sumarán a los casi 150.000 ya realizados

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este viernes que se cerrarán 37 áreas de salud, 26 en la capital y otros once en municipios, para contener la expansión de la pandemia de Covid-19

 

Servimedia / ICAL.  Ayuso anunció en una comparecencia pública que la próxima semana se llevarán a cabo más de 858.000 test, que se sumarán a los casi 150.000 ya realizados en los últimos días. La presidenta regional dio a conocer las nuevas medidas restrictivas que entrarán en vigor a partir del próximo lunes y que se revisarán cada 15 días.

Indicó que dichas restricciones de movilidad son “extraordinarias, pero muy necesarias”. En este sentido, recalcó que “hay que evitar a toda costa el estado de alarma y el desastre económico”. En las áreas de salud en las que se limita la movilidad sus habitantes no podrán salir de ellas, salvo por motivos labores o causa mayor.

Además, se limitaráne las reuniones de diez a seis personas, la reducción de aforo en los negocios al 50 por ciento y la suspensión de la actividad en parques y jardines. También, agradeció la colaboración de las distintas administraciones y aseguró que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no viene a tutelar, sino a colaborar con la Comunidad de Madrid”.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba