Opinión

Cinco posturas para dormir bien

 

Bienvenido a tu columna de yoga en este periódico. En múltiples ocasiones hemos hablado de los beneficios de practicar yoga. Hoy vamos con uno en concreto: el descanso.

Es uno de los motivos por los que muchas personas se inician en esta práctica y es lógico, ya que es algo muy seguro que vas a percibir un descanso mejorado cuando realizas yoga de forma constante y regular.

A veces estamos sometidos a diferentes presiones y tensiones cotidianas que hacen que no le demos el visto bueno a nuestro descanso. Eso implica que nos levantemos como que no hemos descansado o que nos falte esa energía y esa alegría para empezar el día.

Así que si el día a día te va llevando hacia un descanso regular, te animo a hacer yoga. Lo notarás. ¿Cómo?

El yoga es una práctica milenaria de India, que consiste en ejercicios que trabajan el cuerpo, la mente y la espiritualidad. En el yoga unimos el cuerpo, la mente y el alma, a través de: posturas, concentración y meditación.

De ahí que muchos estudios han demostrado los beneficios para el bienestarintegral de las personas. La Organización de las Naciones Unidas recomienda practicar yoga para disfrutar de una buena salud.

Cinco posturas de yoga para dormir bien:

  1. La postura del niño, balasana en sánscrito, para mí es la postura por excelencia para conciliar el sueño. Es una postura muy agradable, sencilla y de las más reconfortantes.
  2. Postura del medio puente o setubhandasarvangasana. Te dejo aquí el enlace a nuestro canal de yoga donde encontrarás esta y muchas posturas más.
  3. Postura invertida sencilla o viparitakarani. Tumbado en supino, eleva las piernas hacia arriba formando un ángulo de 90º, esto ayuda al retorno venoso de tu cuerpo. También puedes colocar bajo tus caderas una manta enrollada o un bloque, o también colocar las piernas en la pared, pegando bien los glúteos a esta.
  4. Postura de la media torsión espinal supina o suptamatsyendrasana. La realizas tumbado en supino y tus rodillas flexionadas las dejar caer hacia un lado del cuerpo y la cabeza cae hacia el lado contrario. Alterna ambos lados.
  5. Postura del cadáver o savasana. La postura reina del descanso al finalizar tu práctica. Y si es por la noche, listo para ir con Morfeo.

Beneficios del yoga en el descanso:

  • Nos ayuda a liberar la mente aprendiendo a controlar los pensamientos.
  • Aprendemos a gestionar las emociones.
  • Nos facilita un mejor control del estrés.
  • Favorece un sueño reparador, como para hacer anuncios de colchones.
  • Nos ayuda a reducir el insomnio.

Así que a hacer yoga y a ponerte en modo “fuera de servicio”.

Que tengas una buena noche y cuides tu energía.

Ganesha Salamanca


Deja un comentario

Botón volver arriba