Cosas de la vida

Pilar Rubio entre fogones (receta de calabacín con salsa de tofu)

 

Son muchos los rostros conocidos que se han sumado a la moda de meterse en la cocina y ofrecernos sus recetas. Desde el pollo de Carmen Lomana, la bechamel de Raquel Sánchez Silva, las galletas de Patricia Montero, el flan de Juan Avellaneda,… y  las personas conocidas que han pasado por los talent de cocina de las distintas televisión.

Ahora le ha tocado el turno a Pilar Rubio que también ha querido compartir con todos sus seguidores y amigos las recetas que ella elabora en casa para darle de comer a su marido, Sergio Ramos, y a sus tres hijos mayores, Sergio Jr, Marcos y Alejandro, porque el pequeño Máximo Adriano aún no come los guisos y platos que prepara su polifacética mamá.

El vídeo incluye la receta y los consejos de una profesional.

Calabacines con salsa de tofu

Hoy traemos algo más que una nueva receta…Elisa Blázquez ha venido a casa con una novedad sana y sostenible. Se trata de Foodstories.es un nuevo modelo de consumo con el que cuidamos de nuestra salud y del medio ambiente.

Y no os perdáis esta receta que nos ha traído, es perfecta para una cena ligera y súper nutritiva.

2 Calabacines
3 Chalotas
1 Diente de ajo
4 Nueces
110 ml de leche de coco
100 gr de Tofu Bio
1 cucharadita de albahaca
1 cucharada de levadura nutricional
5 champiñones

Elaboración

Pelar y cortar las chalotas y los ajos. Rehogar en una sartén con aceite de oliva virgen extra y salpimentar al gusto. Cortar el tofu en daditos y añadirlo a la sartén con las chalotas y el ajo.

Pelar el calabacín y cortarlo en tiras muy finas, para ello se puede utilizar el pelador, así quedará con el resultado que queremos. Lavar y cortar los champiñones en láminas.

Para hacer la salsa:
Incorporar la chalota pochada con el ajo y el tofu en una batidora; añadir la bebida de coco, la levadura nutricional, la albahaca y salpimentar al gusto.

Batir la salsa hasta que quede una crema fina.

En la misma sartén que hemos cocinado la salsa, con aceite de oliva virgen extra,  rehogar las tiras de calabacín y los champiñones. Echar sal marina y pimienta al gusto.

Cuando estén cocidos, servir en un plato y echar la salsa de tofu con las nueces por encima.

Dale al play. 

View this post on Instagram

Hoy traemos algo más que una nueva receta… @elisa.blazquez ha venido a casa con una novedad sana y sostenible. Se trata de @foodstories.es un nuevo modelo de consumo con el que cuidamos de nuestra salud y del medio ambiente. Y no os perdáis esta receta que nos ha traido, es perfecta para una cena ligera y súper nutritiva. CALABACETIS CON SALSA DE TOFU 2 Calabacines 3 Chalotas 1 Diente de ajo 4 Nueces 110 ml de leche de coco 100 gr de Tofu Bio 1 cucharadita de albahaca 1 cucharada de levadura nutricional 5 champiñones ELABORACIÓN Pelar y cortar las chalotas y los ajos. Rehogar en una sartén con aceite de oliva virgen extra y salpimentar al gusto. Cortar el tofu en daditos y añadirlo a la sartén con las chalotas y el ajo.  Pelar el calabacín y cortarlo en tiras muy finas, para ello se puede utilizar el pelador, así quedará con el resultado que queremos. Lavar y cortar los champiñones en láminas. Para hacer la salsa:  Incorporar la chalota pochada con el ajo y el tofu en una batidora; añadir la bebida de coco, la levadura nutricional, la albahaca y salpimentar al gusto. Batir la salsa hasta que quede una crema fina. En la misma sartén que hemos cocinado la salsa, con aceite de oliva virgen extra,  rehogar las tiras de calabacín y los champiñones. Echar sal marina y pimienta al gusto.  Cuando estén cocidos, servir en un plato y echar la salsa de tofu con las nueces por encima.

A post shared by Pilar Rubio (@pilarrubio_oficial) on


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba