Cosas de la vida

Salir por la puerta grande, expresión salmantina que cuando nació no era taurina

 

Salir por la puerta grande o estar en capilla son dos expresiones muy taurinas, pero que cuando se pronunciaron nada tenían que ver con las corridas, los toros o la tauromaquia, porque eran pronunciadas por los estudiantes salmantinos allá por el siglo XV, antes y después de examinarse.

La influencer salmantina, Lorena, ha rescatado la leyenda en una de sus publicaciones. Ella, que tiene más de 10.000 seguidores, posa en las escaleras de la Catedral y acompaña la bonita imagen con este mensaje: «¿Quién hubiera pensado que ‘Salir por la puerta grande’ no era una expresión taurina? Nada más lejos de la realidad. Esta frase surgió cuando los estudiante aprobaban el último examen y salían graduados por la puerta grande de la Catedral de mi Salamanca, después de haber estado toda la noche ‘en capilla’».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ?•????????•? (@ylorna_dc)


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Madre mía, referente para los jóvenes! No es de extrañar, yo compartí clase con ella durante años en el colegio Santa Teresa, y rara era la asignatura que no sacaba con matrícula, amén de sus exquisitos modales y rico léxico.

Deja un comentario

Botón volver arriba